5. ¿Como logré llegar a tierrra?

5. ¿Como logré llegar a tierrra?

Última actualización de en Antía Pereira

Por otra parte y para concluír este dossier, quería hacer un resumen final con lo logrado y el avance y evolución gracias a la que he conseguido llegar a tierra de forma existosa y relativamente rápida para ser un náufrago:

  • Al principio, a penas relacionaba mis experiencias personales con el contenido presentado y abordado en las clases expositivas e interactivas y poca reflexión había en mis procesos de aprendizaje. Todo esto fue cambiando a medida que avanzaba el cuatrimestre y mi experiencia como náufrago, ya que acabé profundizando en contenidos que me resultaban interesantes, aportando mi punto de vista e incorporando preguntas y posibles interconexiones entre las temáticas y mi realidad más próxima, de esta forma, creo que interioricé y me apropie gran cantidad del contenido de esta materia.

  • Por otro lado, como mencioné anteriormente, creo que el mis publicaciones al principio eran más difíciles de leer y tediosas, ya que todos los contenidos de las clases estaban en un mismo post, tratados de manera muy superficial y sin profundizar en ninguno; esto cambió a lo largo de mi trayecto como náufrago, pues en mis últimas entradas me centraba en los contenidos que más me llamasen la atención e indagaba acerca de ellos, profundizando en los mismos. Además, esto me dio la posibilidad de hacer unas entradas más entretenidas y con contenido relevante tanto para mi aprendizaje como para el de mis compañeras, de esta forma, también valoré los contenidos mediante reflexiones mostrando, así, mi opinión y juicio personal.

  • Para continuar, es necesario hacer referencia también al contenido, pues bien, mis primeros post no tenían otro contenido aparte del propio texto en sí narrando las sesiones, pero esto fue cambiando, siendo poco a poco publicaciones con otro tipo de materiales como infografías, diferentes imágenes, y algún vídeo adecuado y relacionado con el contenido tratado. Además, es necesario decir que siempre trato de referenciar las fuentes y recursos empleados de la mejor manera posible.

  • En cuanto a la continuidad, considero que mi trabajo fue constante publicando, mínimo, una vez por semana. Además, considero que he utilizado la red social intentando aprovecharla al máximo, creando y compartiendo contenido, como expliqué más arriba. Al principio, me costaba el propio hecho de publicar pero avancé mucho intentando cambiar la forma de verlo y aportando mi punto de vista, colaborando e interactuando con otras compañeras y, además, abriendo debate, utilizando twitter, subiendo archivos y demás para exprimir al máximo el uso de la red.

A lo largo esta materia he logrado adquirir recursos y habilidades que serán de gran utilidad para lo que me queda por venir en el ámbito académico, pero también en el profesional y social, adquiriendo conocimientos que no sólo se limitan al ámbito educativo, sino que se pueden extender a otras realidades. Además, quería destacar un hecho que se trabajó mucho en esta materia, esto es, la importancia de la colaboración y cooperación creando y construyendo el conocimiento entre todas las personas y realizarlo de forma abierta para que todos puedan acceder al mismo. Por último, es necesario destacar que seguiré trabajando en este ámbito para poder alcanzar nuevos horizontes y ampliar miras en mi campo de conocimientos.

Resultado de imagen de mar horizonte azul

Recuperado de: https://pixabay.com/es/mar-oc%C3%A9ano-el-agua-horizonte-azul-2588432/