4. Cuarto capítulo

4. Cuarto capítulo

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Con las últimas sesiones de clase, vamos alcanzando el final de esta historia. En las clases observamos la importancia de crear un espacio libre entre el profesor y el alumnado. Este espacio sirve para intercambiar opiniones, contenidos, etc.

En este punto, los conceptos destacados son:

-       PLE (Personal Learning Environment) que nos permite dirigir nuestro propio aprendizaje. Tal y como dice la web de recursos para gestionar el aprendizaje en red “es un conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias”.

-        PLN (Personal Learning Network) que son nuestra redes personales de aprendizaje. Son las redes por las que mantenemos el contacto, compartimos información, etc.

Considero que el aprendizaje en red puede ser muy productivo siempre y cuando se sepan trabajar y se tenga un control muy preciso de él ya que si no es así, puede llegar a ser bastante problemático.

También tuvimos una experiencia nueva y bastante directa con las nuevas tecnologías: la realización de nuestro proyecto. Este tuvimos que definirlo y desarrollarlo con precisión y trabajo, debido a que lo centramos en un contexto anteriormente mencionado, la comunidad gitana. Al tratarse de un ámbito con pocos recurso, nuestro proyecto se centro más bien en la introducción de las tecnologías a dicha etnia. En sí su realización fue bastante productiva y divertida, ya que la realización del vídeo implico realizar planos, ensañar el guión, grabar, actuar e intentar trasmitir al receptor lo llevado a cabo. En mi opinión fue un vivencia muy positiva.

Referencias Bibliográficas

Recursos para gestionar el aprendizaje en red (s.f.) Entornos personales de aprendizaje/social learning. Recursos para gestionar el aprendizaje en red. Recuperado de: https://tallerple.wordpress.com/2010/06/06/¿que-es-un%C2%A0ple/