6. La comunidad

6. La comunidad

Última actualización de en Eva

comunidad

Por último, como reflexión final, quiero hablar de lo que construimos.

Cada uno con nuestras aportaciones, fuimos partícipes de la creación de una comunidad de aprendizaje. Todas las aportaciones, todos los comentarios y debates fueron útiles para el funcionamiento de esta, y no sería posible sin la participación de todos los miembros.

Algunos participaron más y otros menos, pero el proyecto salió adelante.

Personalmente, considero que la metodología con la que se desarrolló la materia fue muy apropiada. ¿Qué mejor forma de aprender sobre tecnología que utilizándola en el proceso de aprendizaje? Así, el resultado de enseñanza-aprendizaje es mucho más significativo. 

Además, como explico, es un aprendizaje colaborativo. Cada uno, con sus publicaciones, sus comentarios y su proyecto iba construyendo su propio aprendizaje individual, pero el hecho de que todo fuese compartido y que, en cierto modo, nos viésemos obligados a interactuar, nos hizo a todos partícipes del aprendizaje de todos.

Si hago una reflexión sobre lo que me aportó la materia, diría que fomentó mi interés por la tecnología educativa, cuando la tecnología nunca fue un tema que me interesara demasiado. Además, aprendí contenido, conocí recursos y estrategias que me pueden resultar muy útiles a la hora de trabajar como profesional de la pedagogía.

¡Gracias a todos por esta experiencia!