EL DESPEGUE

EL DESPEGUE

Última actualización de en Aglaia GR

Pensando en mi paso por la asignatura, he decidido que lo compararé metafóricamente con un viaje en avión, a los que les tengo cierto temor y, a medida que explique mi experiencia esta comparación irá tomando más sentido.

 Mi comienzo fue difícil e incluso podría decir con miedo a lo desconocido. Nunca se me habían dado bien los ordenadores, programas informáticos, etc. Por lo tanto una asignatura con el nombre "tecnología educativa" me producía cierto temor. Al comienzo disfrute de la materia pero, sin embargo no terminaba de seguir el ritmo que debía, las entradas a los blogs no las subía semanalmente y el método no era el mejor ya que, sin entender bien lo que debía hacer, me limitaba a reproducir lo que habíamos dado en la asignatura durante esas semanas. Por ello subí blogs centrados por ejemplo, en la charla de pedagogas, en la que explique detalladamente lo que ellas nos expusieron pero, eso no era lo que realmente importaba en la asignatura. Mi problema a grandes rasgos era no ser crítica conmigo misma y con la información, no trataba de investigar más sobre temas dados en clase y debido a eso, los blogs se limitaban a ser textos largos con mucho contenido pero realmente, sin decir nada con peso.

Como comenté, compararé mi experiencia en Tecnología Educativa con un viaje en avión porque, además de tenerle miedo a lo desconocido tanto a la asignatura como a un avión, en ambas ocasiones al principio predominaban las turbulencias, yo trataba de estabilizarme y coger un buen ritmo en la asignatura, igual que lo haría un avión al despegar, pero aún me quedaba un largo camino que estaría plagado de decepciones y experiencias, pero sobre todo de mejoría , que al fin y al cabo es lo que importa. 

Al terminar la primera etapa de la asignatura y comenzar las prácticas, me seguía sintiendo perdida en cuento a dicha materia y eso solo fomentó mi inseguridad en cuanto a los contenidos que subía. Al final de todo esto, cambié de mentalidad y me dediqué a pensar que debía mejorar mi forma de trabajar y, tras esto, pasé del despegue al viaje.

Foto recuperada de: Google imágenes.

image