1.Toma de contacto

1.Toma de contacto

Última actualización de en Iria Gonzalez Fernandez

Con el inicio de este tercer curso del Grado en Pedagogía se nos presentó la materia Tecnología Educativa, en la cual e nos evaluaría a traves de una red social de investigación (Stellae), en la cual deberíamos plasmar nuestras investigaciones sobre contenidos dados en clase y en base a nuestros intereses personales.

A la hora de realizar mis investigaciones sobre la materia me ha llamado mucho la atención la aplicación de las TIC en el ámbito de la educación por lo que he centrado casi todos mis blogs en esta temática. Creo que es algo que nos afecta de primera mano y que debemos conocer todo lo relevante acerca de ellas.

Como futuros profesionales de la educación debemos saber que las TIC tienen un gran abanico de ventajas en su aplicación en materia educativa y que, con un buen uso de las mismas podemos conseguir la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje tanto de nuestros futuros alumnos como del nuestro propio.

Vivimos la realidad educativa mucho más de cerca así como las dificultades que pueden tener muchos docentes a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías,la sociedad está cambiando y la forma de impartir las clases también, de manera que creo que formar a los más veteranos en la profesión es algo que debemos ofrecer  y mejorar. Al mismo tiempo las TIC son algo novedoso de las cuales no conocemos sus límites (en el buen y mal sentido) por lo que debería haber una mayor preocupación por el uso que se les da a éstas en los diferentes ámbitos de nuesta vida, pero sobre todo en el ámbito educativo y familiar.