Redes Sociales Educativas

Redes Sociales Educativas

Última actualización de en Alba

Los individuos, como seres sociales, tenemos la necesidad de comunicarnos y entablar contacto con los demás. Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, el internauta lo tiene más sencillo gracias al llamado software social como el chat y la mensajería instantánea, a los que se les han venido a sumar las redes sociales, que aportan a las relaciones mayor grado de confianza y afinidad.

Aprovechando el tirón de esta forma comunicación, la educación también se ha subido al carro y como consecuencia de esto se han creado numerosas redes sociales educativas.

Redes Sociales Educativas

Haciendo un poco de investigación en la red me he encontrado con esta página que, en mi opinión, puede resultar muy útil para hacer un acercamiento a todo lo relacionado con el e-learning. 

Se trata de una página donde se muestran algunas de las redes sociales educativas más itulizadas tanto por docentes como por alumnos.  

Os recomiendo que le echéis un vistazo porque a lo mejor os encontrais con alguna que aun no conocéis ( como ocurrió en mi caso :) )

So.cl red social para estudiantes

Subo esta noticia para que conozcais la nueva red social para estudiantes que ha creado Microsoft.  Aunque aun está en fase beta tiene muy buena pinta! Es una evidencia de que las metodologías se estan adaptando poco a poco a la sociedad de hoy en día. Solo que esperar para saber  si realmente tiene el éxito que se espera!

Se pretende que los educandos creen y compartan datos, aprovechando la eficacia de las redes sociales y extendiéndolas al ámbito educativo. Se muestran como alternativas metodológias a la desactualizada metodología que impera en nuestro sistema educativo. Se trata, en definitiva, de una modernización global de la educación.