Lucía Vicente Pérez

Futura pedagoga. Mística. Adicta a las cosas buenas de la vida.

Tecnología educativa, ¿ Final ?

Tecnología educativa, ¿ Final ?

Última actualización de en Lucía Vicente Pérez

Han sido 3 meses de trabajo en el blog. Han sido 3 meses de pasar directamente a la seccion de Tecnología del periódico 20minutos, esperando encontrarme con alguna noticias impactante para colgar en el blog e intentar sorprenderos a todos. Han sido de 3 meses, de hacerme preguntas a mi misma sobre la tecnologias y la educación, muchas veces, me paraba largos ratos pensando en todos aquellos aspectos de internet que no conocía y que poco ha poco han ocupado su sitio en mi cabezita, si es que aun le queda espacio.

He hecho un recorrido a lo largo de la red, tocando diferentes aspectos, os he expuesto noticias, como "La casa del futuro segun Microsoft", o el premio principe de asturias a la comunicación, os he intentando explicar aspectos de la red que desconocía, asi, mientras os intentaba explicar lo que significaban, yo misma iba tomando conciencia de ello,  fue el caso de las Web 1.0, 2.0 y 3.0 o el caso del Software libre, del que tanto habia oido hablar. He expuesto temas de interes para los pedagogos y profesionales de la educación, como la importante de la róbotica en el autismo, o el posible uso de las redes sociales en la escuela; también me he hecho preguntas, que he ido intentando solucionar segun desarrollaba el blog, he relacionado conceptos con la actualidad, como el caso del 15M que decisi hacerle una mencion especial en mi blog, mediante "Las Tecnologias en el 15M y la Primavera árabe"....

Me he tomado el blog, como algo muy personal, en la que no solo me preocupaba satisfacer la asginatura, si no que vosotros, mis compañeros y yo misma, aprendieramos cosas nuevas o al menos, nos enteraramos simplemente de esas cosas, que a veces parece que vivimos solos en el mundo. 

He intentado actualizar todas las veces que me eran posible, aunque los examenes han estado ahí y he tenido que hacer un pequeño parón esa semana, realmente me gustaba actualizar, muchas veces, analizaba el twitter para enterarme de novedades sobre las que hacer referencia, como algun que otro tweet... He intentado, que las espectativas que Adriana tenía para nuestro blogs, se hayan cumplido, he intentado analizar las noticias de la mejor forma posible, para que quedara lo suficientemente claro que este pequeño proyecto me interesaba realmente.

Las clases han sido geniales, recuerdo sobretodo aquella en la que elaboramos el video sobre como habian cambiado las cosas en la educación gracias a la tecnología, recuerdo también lo perdidos que estabamos todos en un principio.

- ¿ Tecnologia educativa? ¿Que es eso?

Puedo decir, que todos lo tenemos ya muchisimo mas claro. Hemos analizado multitud de aspecto que nos ha hecho comprender la asignatura, desde aquellos primeros mapas de la red, que nadie sabiamos lo que eran, con puntos de colores y unidos entre si... El universo deciamos algunos, y tanto, que es el universo. Hoy, la tecnologia, si no lo es todo, es mucho para nosotros, su importante está clara, su uso es cada vez maior, y que con ella aprendemos y desaprendemos en algo que no podemos negar.  No se como serán las cosas dentro de 50 o 60 años, supongo que la tecnología habrá cambiado demasiado para que podamos seguirle el ritmo,o no... quien sabe. Lo que está claro, es que a partir de ahora, conviveremos con ella, y si sabemos como exprimirla para   conseguir metas positivas, ya podemos estar relativamente tranquilos, porque a partir de ahi las cosas solo podrán ir a mejor. Y digo más, si conseguimos realmente que la tecnología y la educación trabajen codo con codo en un ambiento de aprendizaje diverso, la generación del futuro, también debe estar tranquila, o al menos, nosotros podremos estar tranquilos por los que vengan.

Y acabo con una frase del gran Sabato, muy utilizada por otro grande, Sabina.

"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo ya hay que morirse".

Gracias a todos los que con comentarios y "megustas", le han dado vidilla a esto.