4. Conclusión y valoración final.

4. Conclusión y valoración final.

Última actualización de en Alba Gonzalez

Como ya he mencionado al principio, esta asignatura ha sido novedosa en cuanto a la evaluación.

En un principio, debido a asignaturas anteriores relacionadas con las Nuevas Tecnologías, no esperaba que la forma de evaluar fuera la utilizada, a pesar de que en realidad sea la más adecuada al estar formándonos en materia educativo-tecnológica.

Como se ha podido comprobar en el primero e mis blogs, he tenido algún problema que otro debido a la dificultad que para mi presentan algunos programas informáticos.

Precisamente por eso, mi valoración de esta asignatura es positiva, ya que en mi transcurso en el sistema educativo siempre he trabajado teniendo muy presentes las Nuevas Tecnologías, y lo que consideraba que estaba dominado, ha resultado se un problema para mí en relación a esta asignatura.

En todos mis blogs he intentado evidenciar que como todo, las Nuevas Tecnologías tienen aspectos positivos y aspectos negativos, con la diferencia es que en este caso, hablando de educación los aspectos negativos pueden tener resultados no deseados y que pueden afectar a muchos otros aspectos (vida social, personal…)

Una de las taras que me ha resultado más difícil de desenvolver ha sido la de criticar a las TIC, no por que no crea que tienen aspectos criticables sino porque la información que tengo no me permite realizar críticas de aspectos que no conozco con intensidad, y como las TIC tiene mucho que estudiar, mis comentarios han sido de opinión personal sobre lo que se.

Además bajo mi punto de vista, las Nuevas Tecnologías y los métodos innovadores no deben ir apartados de lo métodos convencionales o tradicionales. Conseguir un equilibrio perfecto entre ambos sería la solución para lograr una educación de calidad en la sociedad en la que vivimos.