Miguel

Eh eh eh eh eh eh... Lois, este no es mi vaso de Batman

Una parte de la tecnología en mi vida

Uno de los elementos de la nueva tecnología que han entrado, por lo menos en mi caso, en mi rutina y a lo largo de los años son los videojuegos y todo lo referido a este tema. Forma parte de mi día a día, ya sea para pasar un buen rato con amigos/as o para desconectar un poco de todo. Gracias a ellos he conocido muchas realidades e historias que de otra forma sería muy difícil entender. También he aprendido una nueva forma de entretenerme (jugar online), así como reinventar juegos clásicos, trasladándolos a nuevos contextos y maneras de enfocarlos (puzles a tamaño real con respecto al personaje, conocimiento histórico…). 

Videojuegos

A veces en clase tiene salido el tema de los videojuegos y de su posible papel educativo. Bueno aquí os dejo un vídeo de una vlogger de youtube. El vídeo es una especie de monólogo que trata algunos aspectos de los videojuegos, espero que os guste.

Por otro lado y siguiendo con el tema de los videojuegos, creo que tienen muchas posibilidades a la hora de educar. Es cierto que hay muchos videojuegos que tienen violencia entre sus contenidos, y por ello muchos videojuegos han sido criticados y culpabilizado de conductas violentas. Pero nada más lejos de la realidad. En los videojuegos, al igual que con otras formas de entretenimiento, hay suficientes títulos y contenidos para abarcar el público tan amplio al que llega. Como es lógico no vamos a ponerle a un niño o niña de ocho años un juego de violencia, ya que no es adecuado para su edad; del mismo modo que no debemos dejar que vean películas de miedo o terror.

Tomb Raider - Egipto

Los videojuegos son una forma de entretenimiento que está arrasando entre el público joven y cada vez abarca más edades, como por ejemplo la consolo Wii, que en su campaña de publicidad se centró en su jugabilidad en grupo y posibilidad de incorporar a personas que no estaban habituadas a jugar a videojuegos con un mando tradicional y pasar a moverse e imitar los movimientos para jugar.

En resumen, los videojuegos son algo que estan presentes, y cada vez más. Entonces, ¿por que no incorporar lo positivo de los videojuegos a la enseñanza?

Otro elemento importante en mi vida fue la llegada de Internet a casa. Por mi parte supuso decir adiós al teléfono fijo, ya que programas como el Messenger o más adelante las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twtter…) permitieron una comunicación diferente y más completa con otras personas; podía compartir vídeos, música, cosa que con el teléfono o hablando era muy complicado. También podía expresar mis ideas a mucha gente, cosa que hablando no siempre es fácil.

Redes Sociales