Alumno como productor en lugar de receptor (feedback)

Haciendo una reflexión sobre este tema creo que es una buena manera de que los alumnos se involucren más, aparte de permitir expresar a cada uno su forma de pensar, llegando al resto mediante estos conocimientos compartidos por cada persona.

Pienso que para que una clase tenga éxito es necesario el feedback, ya que permite avanzar tanto al profesor como a los alumnos.

Poner al alumno como productor es algo innovador y aunque me parece una muy buena idea, opino que el cambio debe realizarse poco a poco para que se produzca una correcta asimilación de lo que esto supone.

Al igual que en esta asignatura, en la cual nos ponemos en la piel de estos alumnos productores de los que hablamos, en el resto de materias debería implementarse dicho cambio, pero como he mencionado en el párrafo anterior, debe ser un cambio por etapas ya que no todos los alumnos tienen el mismo conocimiento ni la misma capacidad de adaptación.

Para que funcione, el alumno debe posicionarse de manera activa en la producción de los contenidos digitales y en el hecho de que para hacerlo necesitarán de diferentes herramientas basadas en las TICs. Para finalizar, decir que estos contenidos deben tener una finalidad educativa.