Despacho:

Extensión: 21016

ORCID: xxxxx

Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=316354

Dirección: Avda. de Ramón Ferreiro, 27071 (Lugo)

Trayectoria Profesional:

Es Maestro desde 1975, Asesor Técnico Pedagógico entre 1994 y 1997 y Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Santiago de Compostela en la Escuela de Formación del Profesorado del Campus de Lugo. Ha obtenido el título de Doctor en Pedagogía con la tesis titulada “El liderazgo como factor diferencial en el mejoramiento de la dirección de los centros educativos de enseñanza obligatoria”, una línea de investigación de la que han derivado algunas de sus publicaciones.

Desarrolla su labor docente en la formación inicial del profesorado en el área de Didáctica y Organización Escolar encargándose de la coordinación de las Prácticas Escolares. En esta línea apuntan también muchas de sus publicaciones. Colabora activamente en el desarrollo de las investigaciones realizadas por el Grupo Stellae.

Desde diciembre del 2004 desempeña el cargo de Subdirector de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado del Campus de Lugo.

Ha dirigido el Máster titulado "Unas TIC para la Humanidad" y organizado sobre el tema de las TIC una escuela de verano bajo el patrocinio de la Universidad Menéndez y Pelayo.