4. Reflexiones y conclusiones.

4. Reflexiones y conclusiones.

Última actualización de en Natalia Pichel Lojo

Reflexiones acerca del proceso de aprendizaje;

Debo de decir que en un principio mis expectativas en esta asinatura, eran muy pobres en el sentido coloquial de la palabra. Me ha costado involucrarme en esta nueva dinámica de enseñanza-aprendizaje, ya que era una metodología totalmente nueva para mi, pero si soy consciente de la gran efectividad que aporta en el alumnado inculcando una nueva forma más práctica, eficaz y entretenida de aprender a aprender; centrándonos no sólo en la transmisión de contenidos a partir de la explicación y evaluación tradicional, poniendo a prueba tus conocimientos a través de un simple examen.

Además de haber conocido aspectos de especial relevancia en nuestras vidas como estudiantes, en relación al ámbito de la tecnología, he entendido el por qué es tan importante esa pieza en nuestras vidas como ciudadanos. Las nuevas tecnologías y su metodología son el futuro en la educación.

También he mejorado mis habilidades en la investigación, búsqueda y selección de la información, algo muy útil para muchos campos.  

Pienso que se debería de establecer una metodología transversal de las nuevas tecnologías, a la hora de la utilización en los centros; ya que aplicándose sólo en una asinatura el contenido que se transmite es mínimo y no es suficiente. Necesitamos grandes y eficaces fuentes de información, para así solventar todo tipo de dificultades que se nos plantean de una forma más práctica.

Como conclusión final, debo decir que el futuro de la educación está en manos de la tecnología educativa y es gracias a ello por lo que cobra especial importancia esta asinatura en la carrera de pedagogía.