13- Conclusiones

13- Conclusiones

Última actualización de en Patricia Cristina Guerra López

A través de este apartado y una vez finalizado mi portafolios,  pretendo dar una visión global de lo que significó para mi el paso por esta asignatura.

He de reconocer que al principio, cuando la profesora Lourdes Montero explicó como sería el desarrollo de la asignatura me pareció extraño, no entendía nada y tenía la sensación de que con este método no iba a aprender mucho.

Desde el mes de Febrero del curso pasado pertenezco a esta red del Grupo de Investigación Stellae y mi estancia ha sido más larga que el resto de mis compañeros por no poder finalizar mi portafolios al mismo tiempo que ellos, alargándolo hasta el día de hoy.

Desde mi punto de vista, considero que la elaboración del portafolios no es tarea fácil, supone mucha constancia, búsqueda de información, y sobre todo muchas horas de trabajo escribiendo entradas relacionadas con los bloques temáticos y que sean útiles para  todos a través de la red.

Cuando comencé con la asignatura, no sabía por donde empezar, ni como enfrentarme a ella, hasta que fui entendiendo el sistema y le encontré sentido a la metodología empleada por la profesora.

La búsqueda de información para hacer las entradas supuso un gran aprendizaje personal, pues me obligó a estar constantemente buscando información relacionada con el asesoramiento y la educación. La preparación de un examen creo que no me hubiese ocupado las horas que invertí en la elaboración de este trabajo desde que comencé mi camino en esta asignatura.

Otro dilema que se me presentó fue la presentación del portafolios y su hilo conductor. Pero como buena santiaguesa que soy pensé que podría equiparar el camino del Asesoramiento con el camino de Santiago, teniendo dicho camino un inicio, unas etapas( paradas) un final que sería el abrazo al Apóstol, en este caso al Asesoramiento.

Además,  a nivel personal existe en mí una parada en el Asesoramiento en el mes de Julio cuando no puedo finalizar este camino por cinscunstancias personales, tengo que hacer una parada y retomarlo en otra etapa unos meses más tarde. Pero lo importante no son como empiezan las cosas, sino como acaban….

Pero, no quiero que esto parezca una despedida, pues no los es…la red sigue abierta y en la medida de lo posible pretendo seguir conectada con todos vosotros todo el tiempo que pueda.

Para finalizar, decir que a nivel general la experiencia fue positiva, la volvería a repetir y me quedo con lo más importante: que en la realización de este camino he adquirido conocimientos de esta materia que al iniciarlo no poseía, de lo cual me siento muy orgullosa y más segura.

Ahora sólo falta esperar el veredicto de la profesora Lourdes Montero……