1.Portada: Asesoramento curricular a centros e profesores

              Asesoramiento curricular a centros y profesores


                                              5º de Psicopedagogía


     Portafolios Virtual de la asignatura:"Un recorrido por el asesoramiento"

       imageimage


  Alumna: María Gómez Rodríguez                                                                   Profesora: Lourdes Montero Mesa


ASESORAMIENTO (Lippit y Lippit, 1986:1): “El asesoramiento es una interacción en dos sentidos, un proceso de buscar, dar y recibir-ayudar. El asesoramiento se dirige a ayudar a una persona, un grupo, una organización o un sistema más grande para movilizar los recursos internos y externos con objeto de resolver las confrontaciones con problemas y ocuparse de esfuerzos de cambio.”

ASESORAMIENTO (Autrey, 1990:3): El asesoramiento es un servicio indirecto que tiene lugar entre profesionales de igual estatus. Es iniciado por el asesorado, quien tiene total libertad de aceptar o de rechazar los servicios en cualquier momento. Involucra al asesor y al asesorado en una relación confidencial y colaborativa que se configura por las siguientes metas que tiene el asesor: ofrecer un punto de vista objetivo; ayudar a mejorar las destrezas en la resolución de problemas; ayudar a incrementar la libertad de elección de acción del asesorado; apoyar al asesorado en las elecciones hechas; incrementar la conciencia del asesorado acerca de los recursos válidos para tratar con los problemas persistentes.