INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Última actualización de en silvia

INTRODUCCIÓN

Antes de empezar me gustaría dejar claro que le he dado mil vueltas a este nuevo proyecto porque no tengo muy claro como enfocarlo, es la primera vez que realizo un portafolios, me ha costado mucho entender el desarrollo del mismo, así que intentaré hacerlo lo mejor posible y conseguir un trabajo satisfacctorio.

La elaboración de este portafolios electrónico supone un grandísimo reto, porque (aunque parezca mentira) no estoy muy familiarizada con las páginas de las redes sociales, por lo tanto me esta costando entender el funcionamiento de esta (espero irme aclarando poco a poco) y por otro lado la elaboración de un portafolios que supone una novedad para mi, de todas maneras intentaré elaborarlo de la mejor forma posible y disfrutar a la vez, y si en algún momento de su desarrollo me encuentro perdida trataré de indagar, buscar, preguntar,.. hasta que retome el camino. Espero poder sacar partido  de este portafolios y así poder utilizarlo en algunos de los contextos que me encuentro como futura psicopedagoga y como actual educadora.

Intentaré encaminar el portafolios hacia una perspectiva constructivista, ya que es la línea que también sigo en el aula día a día con mis alumnos, y en la que realmente creo. Para ello, intentaré aprender criticamente mostrando como interiorizo los nuevos aprendizajes, otorgándoles mi propio significado basado en la consulta de diversas fuentes y en mi reflexión personal.

La finalidad de este portafolios es reflejar la forma en la que voy aprendiendo, ahondando  en mis deducciones hasta llegar a la  asimilación de los nuevos contenidos, a través  de la relación con los que poseía anteriormente y no de manera aislada.

Teniendo en cuenta uno de los titulares que recientemente he leído en un periódico:“El Camino de Santiago cumple 25 años como Itinerario Cultural Europeo”, tomaré este titular como punto de partida en mi portafolios, por lo que intentaré realizar un peregrinaje por el camino del asesoramiento.

Fío conductor: Camiño do Asesormento