9. BIBLIOGRAFÍA E WEBGRAFÍA

9. BIBLIOGRAFÍA E WEBGRAFÍA

Última actualización de en Luis Miguel Velay Vivel
  • Arencibia Arencibia, J.M. (1998). La colaboración: una propuesta ideológica, teórica y estratégica del cambio en educación. Estudio de un caso centrado en la disciplina escolar. Universidad de la Laguna. Recogido de: ftp://tesis.bbtk.ull.es/ccssyhum/cs37.pdf

 

  • Bisquerra, R. (1998). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona: Praxis.
 
  • Escudero Muñoz, J. M. (1990). ¿Qué es eso de la intervención educativa? En Intervención en Educación Especial. Actas de las V Jornadas de Universidades y Educación Especial. (págs. 15-28). Murcia: ICE. Universidad de Murcia.
 
  • Murillo, P. (2004). Hacia la construcción de un nuevo modelo de asesoramiento/supervisión. Educare, nº 5, año 2, 44-57. (Extracto del trabajo “Estrategias centradas en el asesoramiento para la innovación”). En http://prometeo.us.es/idea/publicaciones/paulino/17.pdf  (08/03/2012)

 

  • Pardo, J.C. y García Tobío, A. (1997). Modelos de escuela y modelos de orientación. T.E., 185, 5-8.
 
  • Solé, I. (1998). Los modelos de intervención. En I. Solé, Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Barcelona: ICE-Horsori.
 
  • Velaz de Medrano, C. (2005). El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención. En C. Monereo e J.I. Pozo (coords.): La práctica educativa del asesoramiento a examen. Barcelona: Graó.

 

  • Bisquerra, R. (Coord.). (1998). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona: Praxis

 

  • Domingo, J. (2010). Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría. Revista Iberoamericana de Educación, N.º 54, pp. 65-83

 

  • Pardo, J.C. e García Tobío, A. (1997). ¿O centro educativo como unidade de cambio? Interacción entre profesores: burocracia vs. colaboración. Revista Galega de Educación, 28, 58-68. 

 

  • Antúnez, S. (1994). ¿Qué podemos hacer para mejorar la participación en los equipos de profesoras y profesores? Aula de Innovación Educativa, 28-29, 49-52.

 

  • Mauri, T. (1992). Dinámica del equipo de centro e innovación educativa. Revista Aula de Innovación Educativa, 46-49, 9.