Navegación

No se han creado páginas aún

1.4 ¿Qué es necesario llevar a un safari?

1.4 ¿Qué es necesario llevar a un safari?

Última actualización de en Ana Groba

¿Qué es necesario llevar a un safari?


maletaviaje.jpg

Nadie puede o no debería al menos, sin tener una cierta experiencia,  adentrarse en el mundo del safari sin una serie de objetos necesarios para la exploración. Es necesario tener una serie de herramientas básicas como son un guía y un grupo de gente que te acompañe.

En este caso la materia nos permite tener un guía  y un grupo de acompañantes, la profesora y los compañeros de clase, que nos ayudan a comprender mejor lo que va sucediendo en ese viaje. Un guía que nos comenta aquellos aspectos en los que nos deberíamos fijar de los animales, que nos propone a dónde dirigir nuestra atención, que nos informa de los peligros, de la historia de las animales y que está a nuestra disposición durante todo el trayecto. Los compañeros son aquellos que se suben en el todoterreno, que buscan, que tienen experiencias distintas, algunos con más conocimientos sobre los leones, otros sobre los tigres, alguno un poco sobre jirafas y puede que incluso haya alguno que no sepa mucho de la animales pero sí de árboles y plantas  (cada uno tiene una formación distinta, las diferentes carreras de magisterio, pedagogía, psicología…) y  de ese viaje del que esperábamos conocer sólo una pequeña parte, aprendemos mucho más.

Más allá de esas herramientas, comenzaba mi cuaderno de viaje de esta materia con la mochila que había preparado hasta mi llegada a esta asignatura  http://stellae.usc.es/red/blog/view/20954/mi-mochila. Esta mochila se encontraba repleta de cosas a las que en un principio no les vi toda la relación que ahora, a lo largo del viaje, he podido comprobar. ¿De qué me vale este pequeño lápiz sin punta? Oh! ¡Un utensilio para hacer fuego¡ Así de importante era aquello que consideraba que no valía de nada. Y todas las materias que he dejado atrás, tienen ahora su punto de unión con el mundo del asesoramiento (Técnicas de educación en grupo ¿tiene que ver con las herramientas que necesita un asesor para trabajar con asesorados? Sí, y otras tantas materias que ahora he relacionado).