Navegación

No se han creado páginas aún

  • Páginas
  • Ana Groba
  • 1.8 En este sentido ¿Qué espacio tienen los animales salvajes para moverse? ¿A dónde debe limitarse...

1.8 En este sentido ¿Qué espacio tienen los animales salvajes para moverse? ¿A dónde debe limitarse el safari? ¿Hay posibilidad de cambiar de recorrido?

En este sentido ¿Qué espacio tienen los animales salvajes para moverse? ¿A dónde debe limitarse el safari? ¿Hay posibilidad de cambiar de recorrido?

Los márgenes, la ruta, aparecen sin lugar a dudas reflejados en el mapa, apenas hay algún camino en el que se puede escoger ir por un lugar u otro, de hecho cada vez el guía y los pasajeros tienen menos alternativas “la ruta es por aquí”.

Asesor y asesorados, tienen que ceñirse a un curriculum que les indica y les guía en el camino. Las paradas son las siguientes y es casi imposible, a no ser por una emergencia (Adaptación curricular individual) que se pueda parar en otro lugar.  Los tiempos también están marcados.

Los safaris cada vez son más parecidos, ninguno  puede explorar u observar los lugares más escondidos, los que son realmente parte de la cultura salvaje (la lengua de las comunidades autónomas,  comienza a castigarse). curriculum.jpg

Los guías y excursionistas tienen a veces un margen tan limitado para elegir que sienten  que el safari pierde su sentido, puesto que la emoción y extinción por recorrer lugares poco explorados por el hombre, se vuelve una vista en una ciudad, en la que todos y todas tienen que realizar el mismo recorrido perdiendo así el factor sorpresa que les ofrecían (docentes que se enfrentar a un alumnado muy diverso con pocas posibilidades de adaptar el camino, con pocos recursos, apoyado por un asesor que interactúa y observar las posibilidades para mejorar el recorrido del alumno)