Navegación

1. INTRODUCCIÓN

1. INTRODUCCIÓN

Última actualización de en Mª Cristina Sánchez Martínez

      caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

se-hace-camino-al-andar.jpg

 

       Ya hace casi 100 días desde que empecé mi andadura por esta red social, Grupo de Investigación Stellae, la cual  me acompañó a lo largo de este cuatrimestre. La verdad es que al principio estaba un poco perdida. En cuanto al formato, en mi titulación anterior, Magisterio Educación Primaria, había realizado un portafolios, pero no se asemejaba mucho a este. Por otra parte, en cuanto al contenido, a pesar de aportarnos unas pinceladas acerca del asesoramiento el curso anterior, mis conocimientos eran vagos y escasos. 

       Recuerdo perfectamente mi primera entrada de blog de mi portafolios:

 ¡Empezamos!

Hola a tod@s!

Aquí empieza una nueva aventura y experiencia que seguro que es muy enriquecedora para todos!

Mucho ánimo Wink

 

       Así de motivada comenzaba mi portafolios. Único e irrepetible, como todos. Hoy, llegó el dia de darle forma, sentido y coherencia a toda la información aportada y compartida, a los conocimientos y saberes aprendidos, a los nuevos descubrimientos,...en definitiva a todo lo plasmado en esta portafolios digital que titulé "Próxima parada: Asesoramiento".

       Este titulo tiene una explicación, y es que para poder hilar todo lo aquí expuesto vamos a imaginarnos que realizamos un viaje en autobús ¿Por qué en autobús os preguntareis? Pues porque en un autobús no viajas sola, y yo considero que no lo hice, ya que tuve unos compañeros de viaje con los que compartí experiencia y aprendizajes y también tuve una buena conductora, la profesora Lourdes Montero, con la que cada miércoles de 9 a 12 hacíamos una parada obligatoria y en la que cargábamos nuestra mochila de más y más conocimientos. 

       Por otra parte, un autobús puede coger muchos caminos: atajos, caminos más largos, con más tráfico, con menos...También hay caminos más fáciles de conducir y otros con más baches. El tiempo no siempre ayuda, aunque otras veces sí y hace un día espléndido. Puede haber obras. Hay semáforos en rojo, en ámbar y en verde. Y a veces también hay que parar a respostar gasolina.

       Con esta metáfora del viaje en autobús (que para llegar al destino asesoramiento hay que hacer muchas paradas) creo que se explica muy bien el hilo conductor de mi portafolios y le da un sentido a todo mi trabajo hasta el día de hoy, y que seguramente continúe, no ya como asignatura, sino viendo este portafolios una manera de compartir información, de colaborar, de retroalimentarnos. 

       Considero que este viaje en autobús consta de varias paradas, unas marcadas desde el comienzo del viaje, otras improvisadas, algunas en las que nos bajábamos en grupo del autobús y otras en las que me bajaba sola y observaba y analizaba todo lo de alrededor. A lo largo de estas páginas iremos viendo la estructura y las huellas que fue dejando este viaje en mí. 

¡¡Cojamos la maleta y subamos al bus!! ¡¡Que nos vamos!!

5326276-bus-de-sol.jpg