Navegación

5.1 Día del docente. (05-10-12)

05-10-12 Día del Docente!

         Ayer, 5 de Octubre de 2012 se celebró el Día Mundial de los Docentes. La verdad es que no sabía que tenía lugar ese día. Antes de nada, tengo que decir, que al igual que el día de la madre, el día del padre,etc. yo pienso que el día del docente es TODOS los días del año. Todos los días tenemos que estar orgullosos del camino que hemos elegimos, de seguir luchando y formándonos para ser mejores docentes cada día y ser conscientes de toda la responsabilidad que tenemos en nuestras manos, con nosotros mismos y con las nuevas sociedades que estaremos formando. 

      Buscando un poco de información acerca de este día, encontré que el 5 de octubre es Día Mundial de los Docentes desde el año 1994. ¿No hace mucho, verdad? Pues su misión era homenajear a los maestros, pero también llamar la atención sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de los países donde la contratación de educadores no avanza al mismo ritmo que el aumento de la matrícula. 

       Creo que es un buen momento para reflexinor acerca de este aspecto, ya que en España, como todos sabemos no estamos en un buen momento (en ningún aspecto, pero en educación estamos fatal!). 

       A pesar de todo, tengo que decir que estoy orgullosísima de ser docente, y de estarme formando cada día más para poder ejercer de la mejor manera posible mi profesión. Querer es poder, y la unión hace la fuerza, por lo que estoy segura que algún día todos los docentes demostraremos todo lo que valemos y nos valorarán como realmente merecemos. 

       Para terminar, dejo un texto que desde que lo leí por la mañana en una red social, a parte de gustarme muchísimo, me hizo reflexionar y me motivó a seguir formándome, dándome cuenta de todas los ámbitos que abarca nuestra profesión y la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y con los demás. El texto ya lo puso una compañera, pero con su permiso, me gustaría compartirlo también en mi blog:

       Me preguntaron por la calle: Que profesión estudiaste? Y yo le contesté Educación. Esa persona, mirandome con extraña expresión en su rostro, se rió y en voz baja dijo: Que profesión mas facil, se pasan el dia jugando con los niños. Yo con la cabeza bien alta le dije con firmeza: Si, soy docente...No trabajo en empresas, pero si en un espacio donde promuevo conocimientos en niños y jovenes..No discrimino porque doy Amor a todos por igual... No soy un directivo, pero tu Hijo me ve como un Lider y Soy su Modelo a seguir...No Soy Psicologo, pero puedo hacer que tu Hijo, crea en Si mismo...No Soy Doctor, pero puedo diagnosticar deficiencias en estos jovenes... No tengo horario de trabajo, ya que mientras vosotros estais mirando la televisión y/o durmiendo, algunos estamos planificando para que tu hijo tenga el Mejor Aprendizaje. No Soy Arquitecto para construir edificios, pero si construyo Sueños y Valores...No juego con los niños, participo en la construcción de su Aprendizaje. No juego con plastelina, Moldeo Sueños. Viva los maestros y profesores! Porque para ser profesionales, pasaron por las manos de mis colegas....Lucha por nuestra Profesión y demuestra, con Dignidad, que somos Excelentes profesionales y que para llegar a ser ingeniero, abogado, médico, entre otras profesiones, es necesario un DOCENTE!

 

image