Navegación

7. LLEGAMOS A LA TIERRA DE "ASESORAMIENTO"

Después de casi cuatro meses, y con la maleta cargadísima, llegamos a la "Tierra del Asesoramiento". Nuestro destino era esta tierra, pero lo importante fue el camino recorrido. Durante la ruta que hicimos en autobús, en las paradas obligatorias semanales, en las excursiones obligatorias en grupo y en las paradas o visitas voluntarias considero que aprendí mucho acerca del "Asesoramiento" y que ahora con la maleta llena de conocimientos, aprendizajes, experiencias, vivencias...sí puedo entrar en la Tierra del Asesoramiento y volver a ella siempre que quiera. Cada detalle del viaje fue relevante. Las pequeñas escapadas al "Barrio de los Asesores", nuestras compañeras "Educación" y "Escuela" de las que personalmente, aprendí mucho...El recorrido no fue fácil, y tampoco corto. Muchas veces encontramos piedras en el camino o mal tiempo que no nos permitía ir a la velocidad que nos gustaría. Aun asi tuvimos días de celebración, en los que nos lo pasamos bien y celebramos las cosas buenas y apoyábamos los aspectos menos positivos como las enfermedades o discapacidades. El cansancio era notorio, aun así, nunca perdiamos la sonrisa. Además, JUNTOS se llevaba todo muchísimo mejor. Nos dábamos ánimo unos a otros y nos retroalimentábamos. Decir que este viaje fue una experiencia única e irrepetible, y quiero dar las gracias a la chófer Lourdes, por guiarnos tan bien en las paradas programadas y dejarnos tiempo libre para que nosotros mismos pudiéramos ir descubriendo el mundo del asesoramiento. También le doy las gracias a mis compañeros de viaje: tanto a los que venían en el autobús como a los que nos encontramos por el camino y de los que tanto aprendí. Considero que tengo la maleta muy llena, aunque siempre se puede llenar más, y a lo largo de los años estoy segura de que lo iré haciendo. Esta maleta, siempre queda abierta:

Para dar por terminado este viaje a la "Tierra del Asesoramiento" me gustaria hacer unas pequeñas observaciones finales. Primeramente decir que este viaje no es un viaje con fin. Aunque nuestro destino era "La Tierra del Asesoramiento" no quiere decir que una vez llegado allí, con todo lo aprendido por el camino sea suficiente. Nunca es suficiente. Lo que hicimos fue adentrarnos en el mundo del asesoramiento, y obtuvimos herramientas necesarias para seguir profundizando en ello. Personalmente, digo que aun me queda mucho por descubrir en esta tierra, tanto en mi formación permanente como en mi futura vida profesional. Por otra parte, decir que espero que os gustase la metáfora empleada para poner orden a este portafolios. Elegí este hilo conductor porque me pareció una manera creativa y original de estructurar todo lo vivido y aprendido. La metáfora de un viaje en autobús me pareció interesante, ya que, como expliqué en la introducción fue un viaje en el que no iba sola sino que venian todos mis compañeros y otros que siempre están presentes como "Educación" y "Escuela", era conducido por la profesora Lourdes, y cada parada, tanto obligatorio como no, individual o colectiva era única e irrepetible. Único e irrepetible, como mi portafolios. De corazón deseo que os guste la forma de mostrar mi trabajo a lo largo de este cuatrimestre y que, como yo, fuerais capaces de imaginaros ese excursión en autobús en el que llenamos nuestra maleta, al principio practicamente vacía en mi caso, durante cuatro meses. También espero que se vea reflejado mi trabajo, ya que considero que aprendí mucho, que dediqué mucho tiempo a este portafolios del que hoy estoy orgullosa. Nunca "me quedé en el bus" sino que bajé en todas las paradas, a veces muy cansada, pero siempre tirando para adelante, y sacando tiempo de donde fuera para que el "semáforo no se pusiera en rojo". Considero que acabé manejando perfectamente esta red social, familiarizándome con ella rápidamente, participando en el blog, tweets, en mi propio grupo, echandole un vistazo a los portafolios de los compañeros porque estaba segura que algo aprendería, comentando todo lo que me pareció oportuno y lo que el tiempo me permitió...Espero que aprendierais algo de mis aportaciones, aunque solo fuera un poquito, ya que yo de vosotr@s sí lo hice. Finalmente decir, que fue un placer realizar "este viaje". Y que el viaje no termina aquí, quizás no andemos a la misma velocidad que durante estos meses, pero seguro que seguiremos comunicándonos por este medio. No es un adiós, es un hasta luego.

Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto

Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos

Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia