Navegación

6.2 Aprendiendo unos de otros.

       Como dije antes, todos somos genios, cada persona tenemos nuestras propias fortalezas, aunque también debilidades. En todo viaje aprendemos unos de otros. En nuestro caso, voy a hablar de una persona que conocí y que para mí, es un ejemplo a seguir.

Un ejemplo a seguir!

                                                            mauro_605730_0x0_izda.jpg

       Esta tarde, en la asignatura "Orientación Profesional" los distintos grupos expusimos un proyecto de inserción laboral elaborado por nosotros mismos. Mis compañeras y yo escogimos como destinatarios del proyecto a las personas insertables laboralmente con Síndrome de Down. Esta elección se basó en que creemos que todo el mundo tiene derecho a tener oportunidades laborales y por desgracia, especialmente este colectivo acarrea un hándicap que le dificulta esta integración en el mundo laboral.

       Este trabajo me trajo a la memoria a una noticia del pasado mes que la Voz de Galicia titulaba así: Mauro Rodríguez, un chaval con mérito y funcionario. (La voz de Galicia 9 de octubre de 2012). Y decía:

Que Mauro Rodríguez ha dado muestras de capacidad lo saben los seguidores del deporte lucense, pero es que además ahora se ha convertido en el primer gallego con síndrome de down en acceder a una plaza de oposición del Estado. Mauro trabajará en la Tesorería de la Seguridad Social, que compaginará con su doble pasión: la natación, de la que es campeón español de 100 mariposa, y el teatro, al ser integrante de Anade.

       Buscando más noticias acerca de este ejemplo de superación, encontré esta (http://www.abc.es/videos-espana/20121009/mauro-funcionario-1889068328001.html) del periódico ABC que integra un pequeño vídeo, en el que él mismo nos habla de cuál es su profesión, qué hizo para conseguir su plaza (se preparó durante un año estudiando todos los días, él dice), dónde va a trabajar, qué horario tiene...

       Sin duda alguna, Mauro, a sus 22 años es todo un ejemplo de superación. Es el primer Sindrome de Down que consigue una plaza en la administración pública en Galicia, para las que se presentaron 1500 personas. Además, como observamos en la noticia de La Voz de Galicia, es buen deportista, ya que es campeón de España de natación (100 mariposa), y es integrante del grupo de teatro Anade. 

       Hoy le dedico mi entrada a él, ya que sin duda ninguna se lo merece, y todos deberíamos tener en cuenta su espíritu de superación, aprender de él a no rendirnos ante las dificultades, y a luchar por lo que queremos.  Así, estoy segura que seremos unos asesores estupendos, tanto en el ámbito profesional como personal. 

       Para terminar, dejo una foto con una frase muy significativa e interesante para los tiempos que corren, ya que por muy mal que vayan las cosas, nunca debemos rendirnos y como dice la imagen, ante viento de cambios, debemos construir molinos, no muros. 

                                           22330_508215385864553_974733800_n.jpg