Navegación

6.4 Los gallegos tenemos algo...

       Sin menospreciar a nadie, como gallega orgullosa que soy, tengo que decir que en el bus, la mayoría de los pasajeros, éramos gallegos. Nuestro espíritu de superación ante las adversidades, nuestras ganas de seguir viajando por muy cansados que estuvieramos, de conocer, de formarnos, de aprender, de salir de los baches y de los temporales.... estaban presentes. Porque antes cualquier dificultad, nuestro grito de guerra era: ¡Sairemos como galegos!!!

 

¡Sairemos como galegos!

                                              Laughing

Laughing

       Este es el enlace del nuevo anuncio de Gadis, que tan difundido está por las redes sociales, y que como pude comprobar varios de mis compañeros también hicieron mención a él. Sin embargo es un vídeo que me llega tanto, que a pesar de haberlo comentado en la entrada de algún compañero, no puedo evitar colocarlo en mi blog y compartirlo de nuevo con tod@s vosotr@s.  

          Primeramente, decir que los anuncios de Gadis me parecen estupendos y que tienen una carga sentimental que no se puede explicar con palabras; es increíble lo que pueden llegar a transmitir. Personalmente me ponen la piel de gallina y me hacen sentir una gallega orgullosísima de nuestra tierra, de nuestra cultura, de nuestras costumbres…. Además me parece muy interesante el hecho de que vayan adaptando cada anuncio a la época que nos está tocando vivir de una manera tan correcta (como en este caso enviar su mensaje de “sairemos como galegos” de esta crisis). Por todo esto, y como ya comenté a algún compañero, estoy convencida de que detrás de esta publicidad hay unos estupendos y expertos ASESORES.

       Decir también, y centrándonos más en este vídeo, que me pareció muy conmovedor que los protagonistas sean niños. Los pequeños de la casa, aunque algunos lo piensen, no viven indiferentes a lo que pasa a su alrededor. El mensaje común que los pequeños quieren transmitir es “AYUDEMOS COMO GALLEGOS!!!”. Quieren ayudar a sus padres y demostrarles que están ahí, que son lo que son gracias a ellos y que juntos se enfrentarán a la crisis bajo el deseo de: Vaite e non volvas!.

       Un vídeo realmente conmovedor, que no me canso de ver, de admirar, y por supuesto de sentirme muy identificada con todo lo que en el vídeo se dice.

       Haciendo una pequeña mención a mi anterior entrada de “Cultura colaborativa”, decir que en este vídeo también se muestra la importancia de la colaboración, porque todos los gallegos estamos unidos por el enorme sentimiento que le tenemos a nuestra tierra, y por lo identificados que nos sentimos como gallegos. Nuestra tierra, inigualable a cualquier otra: porque hay una Galicia que se lleva en el sentimiento; y que nos une con una invisible cadena imposible de romper. De esta manera y haciendo caso a los pequeños del vídeo, AYUDEMOS COMO GALLEGOS!!! Porque juntos podemos y porque estoy segura de que a la crisis y todo lo que nos propongamos irá a mejor si TODOS ayudamos (incluidos los pequeños de la casa que tan bien lo hicieron en este anuncio) y que como dice el vídeo: “porque é posible que os galegos sexamos os que máis formas teñamos de chamarlle á choiva, pero todas, todas escampan. É posible que algún día un galego baixe os brazos, que un galego se renda ou que tire a toalla, é posible, pero ese día, ese día non chegou. Poñamos o noso gran de área, axudemos como galegos”.

  60383_10151228139654770_602162642_n (1).jpg