6. Bibliografía.

6. Bibliografía.

Última actualización de en María Pasarín López

 

BIBLIOGRAFÍA

Bonals, J. y Sanchez- Cano, M. (coords.) (2007). Manual de asesoramiento psicopedagógico. Barcelona: Graó.

Domingo, J. (coord). (2001). Asesoramiento en el centro educativo. Colaboración y cambio en la institución. Barcelona: Octaedro.

Escudero, J. M. y Moreno, J. M. (1992).  El asesoramiento a centros educativos. Estudio evaluativo de los Equipos Psicopedagógicos de la Comunidad de Madrid. Madrid: Consejería de Educación y cultura.

Fernández Tilve, M.D. (2000). Las modalidades de formación del profesorado en ejercicio: análisis de la realidad gallega. Granada: Grupo Editorial Universitario

GRAU, R. (2002): «Cómo elaboramos el proyecto de lengua. Intervención psicopedagógica en el proyecto curricular de un centro”. Universitat Oberta de Catalunya.

Marcelo García, C. y López Yáñez, J (1997). Asesoramiento curricular y organizativo en educación. Editorial Ariel  http://prometeo.us.es/idea/publicaciones/libroase.pdf

Mardonar Pardinilla, M.J. inspección y asesoramiento: el difícil equilibrio entre el control y la colaboración.http://adide.org/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=74&Itemid=29

Marcelo Garcia, C. y López Yáñez, J. (1999): Asesoramiento curricular y organizativo en educación .Editorial Ariel enhttp://prometeo.us.es/idea/publicaciones/libroase.pdf

Monereo, C. y Del Pozo, J.I. (coords.)(2005). La práctica del asesoramiento a examen. Barcelona. Graó.

Montero, L. y Sanz, Mª. D. (2008). Entre la realidad y el deseo. Una visión del asesoramiento. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del profesorado, 12 (2) 

MONEREO, C. y SOLÉ, I. (coord.) (1996): El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista, Madrid: Alianza.

Murillo, P. (2004). Hacia la construcción de un nuevo modelo de asesoramiento/supervisión. Educare, nº5. (Extracto del trabajo “Estrategias centradas en el asesoramiento para la innovación”)  http://prometeo.us.es/idea/publicaciones/paulino/17.pdf

Nieto Cano, J.M. (1992). Agentes educativos de apoyo externo: Algunas líneas de conceptualización y análisis, Qurriculum, nº5, pag. 68-83.

NIETO, J. M. y BOTÍAS, F. (2000): Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica: El asesoramiento a centros escolares desde un análisis institucional. Barcelona: Ariel.

Perrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.

Rodriguez Romero, Mª M. (1998). Asesoramiento y Orientación: dos prácticas que convergen. En X. Salvador y Mª.L. Rodicio (Coords.). simposium sobre a orintación. ¿cara ónde camiña a orientación?. Universidade da Coruña: servicio de publicacións.

RODRÍGUEZ ROMERO, M. M. (1996): El asesoramiento en educación, Archidona (Málaga): Aljibe.

Segovia, J. D: Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría.  Revista Iberoamericana de Educación nº 54 en http://www.rieoei.org/rie54a03.htm

Gobierno de Cantabria consejería de educación, cultura y deporte. http://www.educantabria.es/atencion_a_la_diversidad/atencion_a_la_diversidad/modelo-de-atencion-a-la-diversidad-/medidas-para-atender-a-la-diversidad-

DECRETO 229/2011, de 7 de diciembre, por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado de los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia en los que se imparten las enseñanzas establecidas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.