Navegación

6.3 Aprendamos de otros países...

       Durante nuestro viaje, tuvieron lugar las elecciones en EEUU. Era la noticia del día y me di cuenta de que EEUU, con su presidente y su mentalidad, es un país del que podemos aprender mucho...Fijémonos.

Mensaje esperanzador!

       En todos los periódicos y demás medios de comunicación del día de hoy, 7 de noviembre de 2012, una noticia imprescindible es el resultado de las elecciones de EEUU 2012. Como todos sabemos, Barack Obama ha sido reelegido presidente de Estados Unidos y dispondrá de un segundo mandato para gobernar. De todos los titulares y noticias que observé, me quedó con algunas frases dichas por el mismo como:, , , <Nunca he estado más esperanzado sobre nuestro futuro, sobre Estados Unidos. Os pido que mantengáis esa esperanza>, además de dedicarle unas preciosas palabras a su mujer y a sus hijas.

       De todas estas frases, que me hicieron reflexionar, saco una conclusión, y es el mensaje esperanzador que el presidente transmite. En sus palabras se ve confianza en sí mismo y en los suyos, ambición, ganas de progreso, de ser mejor...De todo esto, y relacionándolo con lo nuestro, a parte de que seguramente detrás de él existan unos buenos asesores, debemos reflexionar y como buenos profesionales que seremos, no perder nunca esa ambición y ganas de mejorar, de progresar, de colaborar con los demás (ya que sin colaboración de los votantes y demás personal no saldría presidente, a parte que dice que ha aprendido del "pueblo") y confiar en nosotros mismos, para así poder ayudar y asesorar a los demás. 

       En nuestro país, sabemos que las cosas no van bien en ningún sector, incluído el de la educación, que es el que nos influye a nosotros. Es ahora cuando tenemos que transmitir ese mensaje esperanzador y lo más importante, primero, creernoslo nosotros mismos. Porque si todos ponemos un pequeño ladrillo, podremos construir torres muy altas. Me despido siguiendo una frase del presidente estadounidense: lo mejor está por llegar. Pero eso depende de todos nosotros. 

esperanza_2.jpg