2. IDEAS PREVIAS SOBRE ASESORAMIENTO

2. IDEAS PREVIAS SOBRE ASESORAMIENTO

Última actualización de en PAULA ALBORÉS DIOS

                                                                                     "DE OCA A OCA Y TIRO POR QUE ME TOCA"

En este primer punto del portafolios, podremos ver unas pinceladas sobre lo que al tema del asesoramiento se refiere, o lo que es lo mismo, el jugador caería en una de las casillas de la oca, que en este caso tendría la imagen de una oca. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza hasta la siguiente oca y, en ocasiones, se vuelve a tirar. Tradicionalmente se dice "de oca a oca y tiro porque me toca". Esto nos conducirá a abrir dentro deste apartado, un subepígrafe donde se aborde específicamente el tema del asesoramiento.

                                          

                                                          image  

 

Para empezar, presento un documento, subido en su momento en el grupo al que pertenezco, Sancosmeiras, en el que se exponen algunas de las ideas sobre el concepto de asesoramiento.

TAREFA 1 IDEAS SOBRE ASESORAMIENTO.pdf

En este archivo se recogen diversas ideas. Una de ellas, que me parece fundamental, es el hecho de que parte de la profesión del asesor se debe llevar a cabo de manera que se sitúe al mismo nivel que los asesorados, para así poder conseguir una mejora del ámbito en el que se interviene.

Además, el grupo Sancosmeiras, aporta una definición de lo que entiende por asesoramiento, al igual que diversos autores presentan sus definiciones.

 

Dentro de este punto, he considerado necesario hacer un subepígrafe, que hace referencia al asesoramiento en si mismo. En el se recogen las ideas básicas sobe el texto de Lourdes Montes y Mª Dolores Sanz, denominado Entre la realidad y el deseo.