11. BIBLIOGRAFÍA, WEBGRAFÍA Y LEGISLACIÓN

A continuación, presento de modo conjunto, los documentos que han sido objeto de consulta durante el desarrollo de esta materia. Son los siguientes:

10.1. Bibliografía

-De la Oliva, D., Martín, E. y Vélaz de Medrano, C. (2005). Modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria: identificación y evaluación. Infancia y Aprendizaje, 28 (2), 115-140.

-Escudero Muñoz, J.M. e Moreno Olmedilla J.M. (1992): El asesoramiento a centros educativos. Madrid: Consejería de Educación y Cultura.

-Farrel, P., Jimerson, S.R., Kalambouka, A. y Benoit, J. (2005). Teachers’ Perceptions of School Psychologists in Different Countries. School Psychology International, 26(5), 525-544.

-Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio. Barcelona: Octaedro.

-Luis Felipe A. El Sahili Gonzalez y Sharon Kornhauser Lopez. En colaboración con: Jorge Alonso Lozano, José Refugio Ferro Vázquez y Pascual Rodríguez Sánchez (2010): Burnout en el colectivo docente. Universidad de EPCA. Méjico.

-Luna María y Martín Elena, (2008): La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagogico. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 12, 1.

-Martín, E., Mateos, M., Martínez, P., Cervi, J., Pecharromán, A. y Villalón, R. (2006). Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje. En J. I. Pozo, N. Scheuer, M.P. Pérez Echeverría, M. Mateos, E. Martín y M. de la Cruz (Eds.), Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje, (pp. 171-187). Barcelona: Graó.

-Martín, E., Pozo, J.I., Cervi, J., Pecharromán, A., Mateos, M., Pérez Echeverría, M.P., Martínez, P. (2005). ¿Mantienen los psicopedagogos las mismas concepciones que el profesorado acerca de la enseñanza y el aprendizaje? En C. Monereo y J. I. Pozo (Coords.), La práctica del asesoramiento educativo a examen, (pp. 69-88). Barcelona: Graó.

-Monereo, C. e Solé, I. (1996): El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza.

-Montero, L.  y Sanz, M.D. (2007): Entre la realidad y el deseo. Una visión del asesoramiento. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado.

-Pozo, J.I., Scheuer, N., Mateos, M. y Pérez Echeverría, M.P. (2006). Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza. En J. I. Pozo, N. Scheuer, M.P. Pérez Echeverría, M. Mateos, E. Martín y M. de la Cruz (Eds.), Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje, (pp. 95-132). Barcelona: Graó.

-Reber, A.S. (1993). Implicit learning and tacit knowledge. New York: Oxford University. Press.

-Rodrigo Cornejo Chávez y Marcela Quiñónez (2007):REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol. 5, No. 5e.

-Rodríguez Romero, M. (1996): El asesoramiento en educación. Archidona: Aljibe.

-Sánchez, E. (2000). El asesoramiento psicopedagógico: Un estudio observacional sobre las dificultades de los psicopedagogos para trabajar con profesores. Infancia y Aprendizaje, 91, 55-77.

-Segovia, J.D.(2010) : Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría. Revista Iberoamericana de Educación, 54, 65-83.

-Solé, I.(1994): Asesoramiento, orientación y supervisión. Cuadernos de Pedagogía, núm 223.

-Solé, I. (2002). Orientación educativa e intervención psicopedagógica. (2ª Ed.) Barcelona: Horsori.

-Zabalza, M. A. (1996). Apoyo a la escuela y procesos de diversidad educativa.

 

10.2. Webgrafía

-www.profes.net

-http://www.conflictoescolar.es/2010/04/estudio-cisneros-x-violencia-y-acoso-escolar-2/

-http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2515060

-http://www.estres.edusanluis.com.ar/

-http://www.ugr.es/local/recfpro/rev121ART11.pdf

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 10.3.  Legislación

-Lei Orgánica 2/2006 de 3 de Maio de Educación.