2. JUSTIFICACIÓN

2. JUSTIFICACIÓN

Última actualización de en Noelia Núñez Iglesias

2. JUSTIFICACIÓN

 

Después de darle vueltas y pensar en el hilo conductor que me sirviera para darle la mejor forma posible a los contenidos tratados en la materia, decidí que la idea de un viaje me  permitiría hacerlo.


Pero, ¿POR QUÉ UN VIAJE?

Para mi en un viaje se conocen lugares, personas y culturas diferentes, y se inicia con ilusión y con muchos interrogantes: ¿Qué me voy a encontrar?, ¿Me gustará el destino?, ¿Será como yo me lo imagino?....  Aunque el viaje esté planificado previamente, siempre surgen imprevistos que hay que solucionar, por lo que el viajero se conoce aún más cuando este finaliza, al ver como actúa en cada una de las situaciones surgidas. Además, siempre se trae la maleta llena y, con esto no me refiero, a regalos o fotos, si no a recuerdos y experiencias que nos enriquecen y que hacen cada viaje único.

Por tanto, creo que se corresponde con mi paso por esta materia, ya que en un primer momento, al igual que al iniciar un viaje, me sentí ilusionada y con muchos interrogantes. Mi maleta no estaba vacía, aunque el equipaje con el que inicié el viaje estaba llena de contenidos confusos que no me facilitaron la partida. 

¿POR QUÉ UN VIAJE EN TREN?

La idea de iniciar el viaje en tren parte de que en este medio de transporte veo todos los ingredientes que me permitieron mi aprendizaje con esta materia.

image   

El viaje comienza cuando conozco mi nueva herramienta de    trabajo: un portafolio digital, momento en el que me subo a la locomotora del tren que va a permitir este viaje. La idea de que yo sea la maquinista, parte de que  creo que se nos dio la libertad de indagar según nuestros intereses e inquietudes. Construyendo un itinerario único.

Un viaje diferente en el que a través de las vías del tren que me guían, labor que será llevada a cabo por la profesora Lourdes Montero, podré llegar a mi destino: comprender el Asesoramiento Curricular.

 El viaje lo comenzaré sola sabiendo algo sobre el Asesoramiento aunque estos conocimientos son confusos y muchas son las preguntas iniciales, tanto en relación con este término como relacionadas con el nuevo instrumento de trabajo, por lo que iré conduciendo un tren que aún no sé el recorrido que va trazar para llevarme a mi destino.

Pero poco a poco lo iré descubiendo.Laughing

El viaje no es directo, es decir, iré haciendo varias paradas, y en cada una de ellas me estará esperando un vagón lleno de contenidos y experiencias nuevas, que me harán comprender el recorrido que tomaré para llegar a la estación final. Algunos de estos contenidos serán claros, pero otros tendré que trabajarlos en profundidad para poder entenderlos y así continuar hacia mi destino.

Además de la ayuda que me proporciona la vía para encontrar el camino, añadir que también las aportaciones, consejos e intercambios com mis compañeros me ayudarán a resolver dudas que me harán más fácil el viaje, puesto que el tren en el que viajo no sólo estará lleno de mercancía, es decir, de contenidos, si no que en él también me encontraré con un grupo de pasajeros que me acompañarán.  



¡COMENCEMOS EL VIAJE !

image