11. BIBLIOGRAFÍA E WEBGRAFÍA

11. BIBLIOGRAFÍA E WEBGRAFÍA

Última actualización de en Raquel Viña Molinos

BIBLIOGRAFÍA

-Bonals J. e Sánchez-Cano, M. (2007). Manual de asesoramiento psicopedagógico. Barcelona: Graó.

-Coll, C. (1993). El constructivismo en el aula. Barcelona: Graó.

-Escudero, J.M. y Moreno, J.M. (1992). El asesoramiento a centros educativos. Estudio evaluativo de los Equipos Psicopedagógicos de la Comunidad de Madrid. Madrid: CECCAM.

-Esteve, J.M: (1998): El malestar docente.Barcelona: Paidos.

-Esteve, J.M. (2005). La ambivalencia de la profesión docente: malestar y bienestar en el ejercicio de la enseñanza. Revista PRELAC. Nº 1, julio de 2005. 117-133.

-García Tobío, A. e Pardo, J.C. (1995). Informe sobre os Departamentos de Orientación. Documento interno non publicado.

-Hargreaves, A.  (1996). Profesorado, cultura y postmodernidad. Madrid: Morata

-Lledó, A. (2007). La orientación educativa desde la práctica. Sevilla: Fundación ECOEM.

-Luis Felipe A. El Sahili Gonzalez y Sharon Kornhauser Lopez. En colaboración con: Jorge Alonso Lozano, José Refugio Ferro Vázquez y Pascual Rodríguez Sánchez (2010): Burnout en el colectivo docente. Universidad de EPCA. Méjico.

-Marchesi, Coll y Palacios, (1990): “Desarrollo psicológico y educación”. Madrid: Alianza.

-Monereo, C. e Solé, I. (1996). El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza.

-Montero, L.  y Sanz, M.D. (2007). Entre la realidad y el deseo. Una visión del asesoramiento. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado.

-Nieto Cano, J.M. (2001): Modelos de asesoramiento a organizaciones educativas. En: Domingo Segovia, J. (coord.): “Asesoramiento al centro educativo. Colaboración y cambio en la institución”. Barcelona: Octaedro-EUB pp. 137-152

-Rodríguez Romero, M. (1996): El asesoramiento en educación. Archidona: Aljibe.

-Segovia, J.D.(2010) : Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría. Revista Iberoamericana de Educación, 54, 65-83.

-Solé, I.(1994): Asesoramiento, orientación y supervisión. Cuadernos de Pedagogía, núm 223.

-Zabalza, M. A. (1996). Apoyo a la escuela y procesos de diversidad educativa. En PARRILLA LATAS, A. Apoyo a la escuela: Un proceso de colaboración. Bilbao: Mensajero.

 

 WEBGRAFÍA

http://www.ulpgc.es/descargadirecta.php?codigo_archivo=7058142

http://tecnologiaedu.us.es/formate/curso/modulo7/clasificacion.htm

http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Didactic/Temas/CdP21993.pdf

www.profes.net

http://www.conflictoescolar.es/2010/04/estudio-cisneros-x-violencia-y-acoso-escolar-2/

http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_10/nr_175/a_2161/2161.htm

https://www.yoestudieenlapublica.org/descargas/16articulo12RazonesLeyLOMCE.pdf

www.tiscar.com

http://www.yoestudieenlapublica.org/video.php

http://www.yoestudieenlapublica.org/stop.php

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/convivencia/contenidos/Materiales/PublicacionesdelaConsejeriadeEducacion/MATERIALESCONVIVENCIA/1195806345848_libro6_3.pdf

 http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART11.pdf

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2515060

http://www.estres.edusanluis.com.ar/

http://firgoa.usc.es/drupal/node/50984