10. CONCLUSIÓN

10. CONCLUSIÓN

Última actualización de en PAULA ALBORÉS DIOS

                                                 

                                                image

El juego ha terminado, aún así, espero que pronto nos echemos otra partida, en la que todos participemos.

 

A modo de conclusión, y como colofón a todo lo mencionado, en los epígrafes anteriores, es necesario hacer una breve reflexión sobre el penúltimo de los apartados de mi portafolios, que recibe el nombre de conclusión.

Este largo camino ha resultado de gran ayuda por la colaboración de todos los compañeros, sin los cuales no tendría sentido el debate que en ocasiones surgía sobre un tema, y que era motivo de tratamiento, para aclarar lo máximo posibles las ideas, es decir, permitió hacer uso del asesoramiento y aprendizaje de diferentes aspectos fundamentales en la educación actual que nos ha tocado vivir.

Otro de los puntos que consideramos necesario tener en cuenta es el hecho de que todos necesitamos ser un poco más críticos con todo lo que nos rodea, en mi caso en particular, creo que ya es demasiado, pues le busco el porqué a todas las cuestiones, pero en realidad esto nos sirve de gran ayuda para no dar todo por bien hecho y para que pueda ser susceptible de mejora. Y, como no, todo debemos tener en cuenta el lema: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", quiero decir con esto, que constantemente estamos aprendiendo, el aprendizaje no se debe dar por zanjado en ningún momento, sino que debemos tener curiosidad por lo que está por venir.

Por todo ello, muchos de mis tags hacen refencia al hecho de innovar, avanzar, asesorar, mejorar, ampliar, formar, educar,...y muchos más que pueden ser vistos en mi perfil.

Y, como dice uno de mis tweets:

                                                                                                                                   Según PauloFreire,      
                                                                                                        "Enseñar exige saber escuchar" y 
                                                      "Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas"
 
Para terminar con todo este tema del asesoramiento, uno de los aspectos que podríamos tener en cuenta son una serie de afirmaciones que su autor Bill Gates ha escrito, y que nos lleva a pensar que la salida va a estar al final de un túnel, en el que nos parece que muchas de sus afirmaciones se dan en la práctica diaria de nuestra día a día.

La cruda realida en 11 frases

 

Por todo lo comentado hasta aquí, quiero desearos un buen viaje en vuestro camino, bien sea a nivel formativo como personal, y daros las gracias por hacerme partícipe de una experiencia tan innovadora. Gracias.

 

                                              GAME OVER

 

Y, para terminar, os emplazo a que entreis en el último de los apartados: La bibliografía, webgrafía y legislación, que puede ser de gran ayuda en futuros trabajos sobre el asesoramiento o en materia de educación.