Navegación

No se han creado páginas aún

6.3. Análisis de un caso: bullyng

6.3. Análisis de un caso: bullyng

Última actualización de en Paula

MADRID- La menor de 16 años y de nacionalidad ecuatoriana que permanecía en estado crítico desde el pasado viernes tras intentar suicidarse por un presunto caso de acoso escolar falleció ayer en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, según informa Ep. Precisamente ayer por la mañana, el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, aseguró que abriría una investigación para esclarecer el caso de esta alumna, que cursaba 2º de la ESO en el IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, con el fin de esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades «si las hubiera». 

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_501719/historico/7733-muere-la-menor-que-trato-de-suicidarse-por-un-presunto-caso-de-acoso-escolar

Así comienza la noticia que analizamos en clase sobre la muerte de la menor que trató de suicidarse  por un presunto caso de acoso escolar. 

Personalmente, considero que el acoso escolar constituye uno de los problemas más graves en educación en estos tiempos. Como dijo alguno de mis compañeros en clase está claro que algo está pasando con la educación de los niños y niñas en estos momentos, algo está sucediendo con la educación en valores en las escuelas y en las familas para que casos como este ocurran en nuestro país y en estos tiempos. 

Creo que el problema social del acoso escolar es responsabilidad de la sociedad en su conjunto y por ello creo que deberían participar en su resolución. Por ello, considero que puede ser un buen ejemplo de la necesidad del trabajo colaborativo y conjunto de todos los agentes implicados en la educación de los niños y niñas. 

"El acoso escolar es un mal de nuestro tiempo. Cada vez con más asiduidad noticias sobre adolescentes que padecen bullying aparecen ante nuestros ojos en televisiones y periódicos. Tenemos que dejar de llamar a este tipo de situaciones “chiquilladas” o “cosas de niños”. No lo son. Cuando un niño se muestra retraído, no quiere ir al colegio, no interactúa con sus compañeros, se inventa enfermedades para quedarse en cama en lugar de ir a clase… preocúpate, quizás algo está pasando. Actúa. Ningún niño se merece recordar su infancia con tristeza" Jorge Melguizo.

Libros que tratan el tema, proponiendo actuaciones de prevención y actuación: BULLYING. Referentes bibliográficos