4. Coordenadas utilizadas

4. Coordenadas utilizadas

Última actualización de en Hara

Sin coordenadas difícilmente podríamos haber llegado a nuestro destino, por lo tanto, nos son imprescindibles. También las fuentes y referencias de las que bebemos para elaborar cualquier trabajo. Este es el apartado en donde las recogemos.

  • BIBLIOGRAFÍA

Angulo Rasco, J.F. (2012). La Educación Obligatoria que quiere la derecha española: Reflexiones críticas sobre la propuesta para el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Cádiz: Universidad de Cádiz.

Arencibia Arencibia, J.M. (1998): LA COLABORACIÓN : UNA PROPUESTA IDEOLÓGICA, TEÓRICA Y ESTRATÉGICA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN. Estudio de un caso centrado en la disciplina escolar. Universidad de la Laguna. Recogido de: http://tesis.bbtk.ull.es/ccssyhum/cs37.pdf

Bisquerra, R. (1998): Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona: Praxis.

Domingo, J. (coord.) (2001). Asesoramiento al centro educativo. Colaboración y cambio en la institución. Barcelona: Octaedro.

Escudero Muñoz, J. M. (1990): ¿Qué es eso de la intervención educativa? En Intervención en Educación Especial. Actas de las V Jornadas de Universidades y Educación Especial. (págs. 15-28). Murcia: ICE. Universidad de Murcia.

Escudero, J. M. y Moreno, J. M. (1992). El asesoramiento a centros educativos. Madrid: Consejería de Educación y Cultura.

Imbermón, F. (2012). ¡Levántate y quéjate, educación! Un año de gobierno del Partido Popular y de recortes educativos. O cómo hundir la educación pública. Distribuido por la red.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2012): Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2012): Propuestas para el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Montero, L. y Sanz, Mª D. (2008). Entre la realidad y el deseo. Una visión del asesoramiento. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 12 (2).

Murillo, P. (2004). Hacia la construcción de un nuevo modelo de asesoramiento/supervisión. Educare, nº 5, año 2, 44-57. (Extracto del trabajo “Estrategias centradas en el asesoramiento para la innovación”). En http://prometeo.us.es/idea/publicaciones /paulino/17.pdf (08/03/2012)

Pardo, J.C. y García Tobío, A. (1997): Modelos de escuela y modelos de orientación. T.E., 185, 5-8.

Rodríguez Romero, Mª M. (1998). Asesoramiento y orientación: dos prácticas que convergen. En X. de Salvador y Mª. L. Rodicio (Coords.). Simposium sobre a orientación. ¿Para onde camiña a orientación? Universidade de A Coruña: Servizo de publicacións.

Solé, I. (1998): Los modelos de intervención. En I. Solé, Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Barcelona: ICE-Horsori.

Velaz de Medrano, C. (2005): El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención. En C. Monereo e J. I. Pozo (coords.): La práctica educativa del asesoramiento a examen. Barcelona: Graó.

  • WEBGRAFÍA

http://blogs.ua.es/navegaciontransoceanica/2012/01/30/el-calculo-de-la-posicion-la-navegacion-astronomica/

http://www.cartoonstock.com

http://www.educaspontes.es

http://www.pescameet.com/es/contenido/?iddoc=11396

http://www.larazon.es/noticia/7733

http://www.libredisposicion.es/index.php/pasatiempos-matematicos/35-pasatiempos-matematicos-y-calculo/96-la-rosa-de-los-vientos-el-rumbo-y-la-navegacion.html

http://www.lossimpsonsonline.com.ar/capitulos-online/espanol-latino/temporada-1/capitulo-2 (minuto 4:15).

http://mural.uv.es/vipebos/Navegacion%20Romana.pdf

http://www.sigweb.cl

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/08/actualidad/1354978685_073187.html

http://tu.tv/videos/los-simpsons-temporada-14-capitulo-3-lat(minuto 6:35)

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20111221/AnuncioC3F1-151211-9847_es.html