1) De la actualidad y las prácticas

1) De la actualidad y las prácticas

Última actualización de en Hara

En esta travesía en la que estamos embarcados, también hemos tenido algún que otro parón en las clases (debido a huelgas, prácticas, etc.), pero ello no ha significado que nuestro aprendizaje se detuviese, ya que estas situaciones las hemos aprovechado para profundizar más en el análisis de ciertos aspectos (leyes, recortes, situaciones, instituciones, buenas prácticas,...). En definitiva, durante nuestra exploración por el asesoramiento, no podemos estar ajenos a la realidad educativa que nos rodea, que vive momentos de cambios y, sobre todo, de recortes.

A consecuencia de estos últimos en muchos sectores, el 14 de noviembre se produjo una huelga general, pero en la cual la educación también tuvo mucho que decir. He aquí mi trabajo alrededor de la misma:

http://stellae.usc.es/red/file/view/24627/de-la-huelga-del-14n

El ambiente que se vivió en la huelga fue candente, y es que el anteproyecto de la que pretende ser la nueva ley de educación, la LOMCE, ha levantado muchas voces críticas, sobre todo en lo que concierne a las lenguas propias de algunas comunidades autónomas (el famoso "españolizar" a los catalanes del ministro de Educación): 

http://stellae.usc.es/red/file/view/25008/ser-isto-o-que-pretende-o-ministro-wert

Por mi parte, también he realizado mi propio análisis después de leer detenidamente este anteproyecto de la nueva ley educativa, entre otros documentos, análisis que facilito desde el siguiente enlace:

http://stellae.usc.es/red/blog/view/25007/la-lomce-un-puente-a-la-privatizacin-de-la-enseanza

Posteriormente, hemos estado realizando prácticas en distintas instituciones. En mi caso, las realicé desde el Consello Social, y aquí os dejo una pequeña memoria y valoración de las mismas, que dividí en dos partes:

http://stellae.usc.es/red/blog/view/25380/falando-das-prcticas

http://stellae.usc.es/red/blog/view/26395/falando-das-prcticas-ii