STEP 0-UN CUENTO INDIO

STEP 0-UN CUENTO INDIO

Última actualización de en Adela Guinarte Varela


Un viejo cuento indio cuenta que, una vez, un anciano se hallaba con su nieto y le explicó: mira hijo, me siento como si hubiera dos lobos pelándose entre sí en mi interior,

 – ¿Sí abuelo?- preguntó el nieto – ¿y cómo son? –

- Uno, es un lobo feroz, hambriento, exigente, agresivo, siempre al acecho de que se concedan sus caprichos, de que le preste atención… implacable; el otro, es un lobo bueno, atento, sagaz, sabio, paciente y no me exige, sino que, muy al contrario, me aconseja y me guía…

 -¿Y cuál de los dos lobos ganará la batalla abuelo?- inquirió el nieto –

- SOLO  AQUEL  AL QUE YO DECIDA ALIMENTAR-

image

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¡Hola a todos y todas!

He decido empezar este portafolios con un apartado 0. Este cuento me vino a la cabeza al comienzo de la asignatura. Nos lo contó  mi profesora de primaria al poco de empezar 6º curso.

Lo que viene a explicar es que todos somos un poco contradictorios, por un lado trabajadores, ilusionados, y por otra  algo vagos , pasotas o desmotivados.

Al volver de vacaciones volvemos con las pilas cargadas y llenas de energia, pero el trabajo en esta asignatura ha sido  constante e implacable. La red social no descansa, y nos proporciona más información de la que podemos procesar.

Al final de este portafolios veremos  la lucha entre mis dos lobos, y cual he ido alimentando a lo largo de este cuatrimestre.

¡Nos vemos en unos meses!