1. La idea (Introducción)

Todo empieza con una conversación, un recuerdo, o incluso con algo que vemos en un medio de comunicación. Ese momento en el que piensas y “porque no voy a…” Entonces empiezas a bucear en la red, empiezas buscando hoteles, billetes de avión, haces unas cuentas rápidas y crees que es una idea perfecta. Aún así, en mi caso, empiezas a pensar que a lo mejor no es un buen momento, no sabes para cuando hacer tus reservas… así que decides no comprar nada. Pero la idea no abandona tu cabeza durante varios días, así que te animas y vas a por todo. Y ahí empieza la ilusión del viajar, ese cosquilleo al pensar todo lo que vas a conocer, las cosas que se te ocurren para hacer… es una sensación única.

 

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia" Enrique Jardiel Poncela (1901-1952), escritor y dramaturgo español.

 

Llega el momento de la presentación de mi pequeño espacio y dado que viajar es para mí un placer, no se me ocurría una forma mejor que compararlo con los preparativos de un viaje, pues creo que, gracias a lo que en esta materia hemos desarrollado, el viaje continuará. Todavía queda mucho por ver, mucho por experimentar en materia de asesoramiento.

Cada uno de los pasos reflejará las sensaciones que me han producido las distintas tareas, conceptos y estrategias llevadas a cabo cada miércoles durante este primer cuatrimestre.

Un viaje de mil millas