8.1. PROFESORADO

8.1. PROFESORADO

Última actualización de en PAULA ALBORÉS DIOS

El tablero es otra de las piezas fundamentales del juego de la oca.

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Creo que en el tema de valorar al profesorado se ha pasado de una situación a otra, es decir, de un extremo a otro, en muchos de los aspectos, como puede ser el hecho de sacarle toda la autoridad, no valorar su trabajo, la falta de respecto por parte de diferentes colectivos,...

Por ello pienso que se ha llegado hasta la actualidad a esta situación:

LA EDUCACIÓN DE HOY

Al mismo tiempo que se le pide al profesorado que consiga hacer de sus alumnos los mejores de todos los tiempos, ya que ellos serán el futuro de nuestra sociedad, pero el problema radica en que no le ofrecemos al profesor los medios necesarios para que se produzca esta circunstancia, además de no apoyarlo en esta aventura, al igual que en muchas otras:

LO QUE YO DIGO

 

Esto nos llega a tal extremo, que mucho de nuestro profesorado tiene que ejercer un conjunto de roles en su trabajo para el cual no ha sido preparado, ya que no pertenece a su faceta de la educación:

¿Profesión de los maestros?

 

Como conclusión, y tras haber observado todo este apartado creo que es el momento de felicitar a todos los profesionales de la educación por su gran labor en la sociedad actual, pero más en concreto, al profesorado, por ser el tema que nos ocupa, y así lo he hecho en su momento con una subida de una imagen en mi archivo:

FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS

 

Aún viendo todo esto, nos encontramos ante la constante modificación de la leyes educativas, pues no da tiempo a poner una en práctica para que entre en vigor la siguiente. Esto es lo que ocurre con la actual LOMCE,que veremos en el siguiente apartado, y que se pretende implantar en un breve período de tiempo.