8.2. LA LOMCE

8.2. LA LOMCE

Última actualización de en PAULA ALBORÉS DIOS

En ocasiones, nos encontramos con casillas en las que se retrocede lo que tanto tiempo nos había llevado conseguir avanzar. Esto es lo que sucede con el tema de la nueva reforma educativa.

 

En este gran complicado tema que nos ha tocado vivir, me plantearía una seríe de preguntas sobre la nueva ley de educación que se pretende poner en práctica, la LOMCE: ¿Cada cuanto se piensa cambiar de ley educativa?, ¿Como tiene esta pensado abordar el tema del fracaso escolar?, ¿Quién va a ser el responsable de elaborar las pruebas de evaluación?,...

Algunos de estos aspectos fueron recogidos en uno de mis blogs.

LA LOMCE, NUESTRO FUTURO

 La primera pregunta que me plantearía sería: ¿Cada cuanto se piensa cambiar de ley educativa? Porque me parece que no da tiempo a poner una a prueba para que se esté precocinando otra nueva, que pienso va a ser dura.

Con todo lo mencionado en el blog, creeis que esta nueva ley que se prentende hacer efectica, ¿se refiere a la mejora de la calidad educativa, LOMCE?

 

Así, lo que el ministro de educación actual que tenemos en nuestro pais pretende imponer:

La educación de Wert

 

Uno de los temas que pretende abordar esta ley, es el hecho de eliminar el bachillerato de artes escénicas, como bien he recogido en uno de mis blogs, al cual os dirigo para que podais hechar una ojeada:

Eliminacion del bachillerato de artes escénicas

Aquí os dejo un enlace, entre otros muchos que se pueden encontrar, sobre lo que el ministro Wert pretende hacer en la LOMCE en lo relativo a la eliminación del bachillerato de artes escénicas, es decir, ya no tendríamos la materia de música en el bachillerato.

 

Uno de los medios a los que tienen acceso todos los ciudadanos, aunque quizás no por mucho tiempo, es el derecho a asistir a la huelga y reibindicar todo aquello con lo que no están de acuerdo. Aspecto este que abordaré en el siguiente punto, dentro del apartado de la educación en la sociedad actual.