1. Inicio: Punto de encuentro.

1. Inicio: Punto de encuentro.

Última actualización de en Miriam Seijo

A principios de septiembre volvía a reabrir después de un largo descanso vacacional el blog de Stellae con una nueva asignatura “Formación y desenvolvimiento profesional del Profesorado” así pues, volvía a caminar hacia otro lugar maravilloso e inesperado, ese sitio no lo decidiría, no sabría, de ante mando, que rumbo coger, pero esta vez ya no estaba tan perdida, ya tenía en mis manos un instrumento, un instrumento que ya había utilizado.  Y, aprovechando ya el conocimiento de éste, ya tenía medio camino andado.

Así empecé a seguir construyendo de nuevo mi blog, los primeros días estaba un poco desconcertada no sabía porque tema empezar a buscar, empezar a construir, y poco a poco fui encauzando de nuevo lo que sería mi aprendizaje. Además, supe desde el principio en que lugares iba a parar, en cuales estaría más tiempo, en cuales solo los observaría y no los destacaría, digamos que ya tenía unas ideas preconcebidas de cómo iba a desenvolver esta asignatura.

Aquí, tenemos que destacar algo muy importante que como el instrumento ya lo conocíamos, nos resultó más fácil usar la red, usar todo lo que nos ofrece, por eso, en mi caso me resultó más sencillo, ya que,  aprendí una nueva materia a través de una forma que ya conocía y que resulta bastante motivante. Somos nosotros quienes seleccionamos la información, somos nosotros quienes la construimos, somos nosotros quien compartimos el conocimiento que nosotros queremos, somos nosotros quienes indagamos en el perfil de nuestros compañeros de clase o de otras clases para saber que conocimiento crean, o incluso para saber más, para ver diferentes puntos de vista.

A lo largo de esta página intentaré sintetizar todo lo que recogí en mi blog, para mostrar de manera sintetizada lo que fue para mí la formación y el desenvolvimiento profesional del profesorado, y esto no quiere decir que lo que yo exponga sea eso, si no es una simple pincelada de todo lo que puede llegar o llega a ser.

Así pues, esta página que será una manera de concluir esta asignatura, estará organizada sobre los aspectos fundamentales que gracias a esta materia me incidieron a indagar sobre ellos: las nuevas reformas educativas ( la nueva Ley: LOMCE), el docente ( cuál es su formación, el malestar docente), y las personalidades docentes que son importantes conocer en nuestra formación como pedagogos: Tonucci, Ander Hargreaves, Marta Mata y Stenhouse.

Y, muchas cosas más, pero en mi pequeño portafolios voy a recoger esos aspectos y organizarlos. Así pues, antes de empezar quiero reflexionar un poco sobre el método que seguí a la hora de crear mi propio espacio. En este espacio poseemos diversas herramientas: tweet, muro, blog, archivos y favoritos, entre otros, los mencionados antes son los que yo use. ¿Y, como lo hice? 

Pues utilice los tweets y el muro para hacer reflexiones personales, para poner citas de autores que me parecen relevantes, etc. Los archivos me sirvieron para construir de una manera organizada los temas que iba viendo, que me iba interesando, y en los blogs iba construyendo poco a poco mi opinión sobre los archivos que subía, o me servía para mostrar temas de mi interés y poder compartirlos con todos vosotros. Así fue como fui construyendo mi espacio, y como fui escogiendo el camino que iba a seguir.

image