"Formación e desenvolvemento profesional do profesorado".Un nuevo reto en Stellae.

FORMACIÓN E DESENVOLVEMENTO PROFESIONAL DO PROFESORADO

 

Con el inicio de este último curso del Grado en Pedagogía se nos presenta la asignatura "Formación e desenvolvemento profesional do profesorado", de la cual debo admitir, que desde el principio tuve una buena sensación. Durante la primera sesión de la materia se nos explicó el programa y cual iba a ser la metodología a seguir tanto en las clases como en la evaluación final.

Al igual que el año pasado en Tecnología Educativa, con esta asignatura se nos presentó de nuevo el reto de Stellae, red social en la cual tendríamos que ir publicando blogs, subiendo archivos,etc. para alcanzar una buena continuidad y adecuación de los blogs a los temas tratados en clase.

En el transcurso de las sesiones de clase se trataron diferentes temas de gran interés para nosotros, tanto como ciudadanos como futuros profesionales de la educación, a lo largo de todo este tiempo he ido investigando en los temas que mayor interés me suscitaron de manera que esos conocimientos y curiosidades han ido afondando y quedando reflejadas en el itinerario de mi portafolios.

Bajo mi punto de vista los diversos blogs que he ido publicando han satisfecho todas mis curiosidades, como anteriomente he citado, pero al mismo tiempo han abierto otras muchas dudas e incomodidades que seguiré investigando por mi cuenta en lo referente a la formación del profesorado.

Para la realización de este portafolios he decido hacer una análisis diferenciando en boques las temáticas de interés en los que he basado mis blogs.