6. Conclusión y Valoración personal

Ya para terminar este Portafolios solo me quedan dos cuestiones por tratar, por un lado la valoración general de la materia y por otro la valoración de mi trabajo personal en referencia a la misma.

 Con referente a esta materia, debo decir, como también deje constar en la introducción, que esta me resultó una materia entretenida. Esto es así debido a que la tipología de la misma, permite al alumno profundizar en los contenidos que más le interesan y al mismo tiempo, proporciona los contenidos básicos de todo lo que debe saber en relación a la materia.

Otro aspecto a destacar es la  utilización de esta red social. Esto hace trabajar al alumno en dos aspectos, a mi parecer, fundamentales en cualquier profesional, y más para un profesional de la educación. El primero es fundamentalmente  el trato de la información, como algo que se crea, que se busca y que se comparte. Esto no hace más que poner en relieve los principios básicos, en los que se intenta asentar la educación actual.

Y por otro lado también nos forma en las tan utilizadas y actualmente necesarias TICs aspecto en el cual tenemos que formarnos y evolucionar, puesto que, sin el dominio de estas un profesional de la educación estará “incompleto” y no podrá realizar su trabajo todo lo satisfactoriamente posible.

En cuanto a mi paso por esta asignatura debo decir, que debido a motivos personales de trabajo la utilización de la red no fue todo lo que se deseaba desde un principio, pero lo intenté compensar con el trabajo personal de cada semana, por lo que intenté realizar siempre un trabajo personal constante aunque no utilizará la plataforma con demasiada frecuencia.

Por último, y en cuanto al aprendizaje realizado, debo volver a señalar, como ya hice en la introducción, que este tuvo una trayectoria ascendente, ya no solo en la forma y cantidad, sino también en la profundidad y análisis de la materia tratada.

fin