"Valoración final."

"Valoración final."

Última actualización de en Beatriz

Desde el primer día, en el que la profesora Lourdes Montero, nos informó de la construcción del blog, me puse nerviosa, puesto que tras mi experiencia anterior, sabía que me iba a costar mucho llevarlo al día, y así fue.

Este año quería que fuera distinto, pues conociendo mis errores del curso pasado, quería cambiar y corregirlos. Me había prometido que esta vez, sería capaz de subir temas o noticias prácticamente todos los días.

Tenía fe en cumplir con mi objetivo pero, siendo sincera, nuevamente volví a caer en mis errores. No conseguí llevarlo al día, pues fui subiendo en días esporádicos, la información pertinente, con lo cual, temas de los que hablaba, ya había salido hacía días en clase. No iba a la par.

He de decir, que esta metodología empleada, me cuesta mucho, no sé si es porque no estoy acostumbrada o porque soy más de hoja y papel… o soy una persona que va dejando las cosas para el último día. Creo que soy una mezcla de las tres.

Aún así, pienso que es un método innovador con el que se aprende, pues te obliga a buscar información, reflexionar y exponer tu opinión, consiguiendo de este modo, ser más conscientes y tener mayor conocimiento de lo que se trabaja en clase, pues tú, eres el protagonista de tu propio proceso de aprendizaje.

De este modo, hoy se va un cuatrimestre más, en el que pongo página final a una nueva asignatura “Formación del profesorado”, a través de la cual, me voy con nuevos conocimientos y pensamientos acerca de un tema, que como dije al principio, nos incumbe a todos.