Portafolios de Formación e desenvolvemento profesional do profesorado.

INTRODUCCIÓN

 

Durante este trimestre han sido muchos los temas trabajados en relación al profesorado de los cuales he tomado como objeto de investigación y de vital importancia hacer referencia en la consecución de mi portaforlios. Desde el principio, tal y como se puede observar, los hechos que afectan notablemente a la educación en la actualidad y sobre todo, las reducciones, modificaciones y críticas al profesorado, desde la nueva reforma educativa hasta el malestar al que están sometidos, han sido mi referencia a tener en cuenta y valorar.

 

La utilización de una red social como medio para desarrollar contenidos que desde el aula han sido estudiados, compartiéndolos y haciéndolos públicos como forma de trabajo, ha sido para mí, una experiencia novedosa ya que con anterioridad nunca lo había manejado. Es por tanto, la primera vez que tomo contacto con una red social desde el punto de vista académico y me ha supuesto una forma práctica de elaborar interactuando ejercicios que en otras asignaturas (tal y como lo conozco) podrían realizarse dentro del aula.

 

Así, presento mi portafolios donde aparece tanto mi trabajo individual, tratando de organizarlo con el fin de poder leerlo de forma continua intentando no hacer cambios bruscos en la temática. Considero que el trabajo colectivo en el grupo “EPII” queda recogido en el mismo y, por tanto, no lo incluyo debido a que no ha sido únicamente realizado por mí.

 

Mi inicio de referencia será el Practicum II debido al “parón” de las clases durante ese mes, continuaré con el análisis de la LOMCE seguido de algunos de los problemas en los que se ven envueltos la profesión docente como tal. Finalmente aporto mi valoración personal, una breve autoevaluación y las referencias correspondientes de todo el trabajo realizado.