4. Valoración personal y autoevaluación.

VALORACIÓN PERSONAL

 

Desde mi punto de vista y a rasgos generales, ha supuesto para mí una novedosa forma de aprendizaje donde ya no solo he tenido que indagar en temas que desconocía sino también que todos los contenidos relacionados con el profesorado eran bastante escasos.

 

Quiero tomar un artículo que aparece en el periódico de “El País”, reflexionando e investigando para completar el trimestre en Stellae, donde un docente novel desea con todas sus fuerzas, pese a la situación actual y a verse imposibilitado por la escasa contratación, dedicarse a tan meritosa profesión. En este caso, se toma como principal la motivación y el interés que esta persona muestra para dedicarse al campo de la enseñanza y parece observarse que no hay nada que pueda interponerse en su camino. Este artículo termina con la valoración de una profesora interina donde, sin en un principio considerarlo vocacional y únicamente utilizándolo como medio para subsistir, comienza su camino como docente y ve cómo se “queda enganchada” a los alumnos donde el aprendizaje es continuo con ellos y de ellos.

 

Con todo esto quiero decir que una de las cosas que con mayor intensidad puedo valorar es el enorme reconocimiento que merecen los docentes y que en la actualidad parece que se les está quitando con creces. Pese a estudiar todo ello en esta asignatura, creo que ahora más que nunca, merecen nuestro apoyo y su consiguiente estudio en la formación para mejorar, no empeorar.

Así pues, mi valoración de la asignatura es muy positiva y hoy en día me quedan muchas dudas que antes ni podría imaginar. El portafolios ha sido para mí un elemento enriquecedor para tomar un contacto mayor de búsqueda y reflexión sobre los temas que he considerado más relevantes.

AUTOEVALUACIÓN

 

La creación de un portafolios supone una continuidad y un contacto continuo con la red.

Han sido varias las trabas impuestas, desde mi punto de vista, para su consecución. Así, el trimestre parece que estuvo dividido en dos donde casi al comenzar hubo un alejamiento con la asignatura y, por tanto, con Stellae, debido al mes y medio de prácticas. Por otra parte, para mí era la primera vez que utilizaba este medio y considero que no he sabido utilizarlo correctamente porque era necesaria una mayor dedicación para entender todos los componentes del mismo: los distintos grupos, las formas de subir archivos o blogs, entre otras cosas. Esto puede ser debido, sin quitarme responsabilidad sobre el mismo, al horario tan extenso de las clases y al poco tiempo que así me quedaba para dar cuenta de cada una de las asignaturas.

Si bien es cierto que he indagado en aquellos aspectos que he considerado más relevantes desde mi punto de vista, creo que no han sido muy numerosos y por tanto, es de mi descontento.

Para concluir, el aprendizaje que me ha supuesto es muy alto debido a que, al realizar búsquedas sobre temas tratados que por algún motivo sientes interés y sobre todo reflexionando desde mi perspectiva, proporciona una adquisición innombrable de conocimientos nuevos.