B.- UN VIAJE POR STELLAE

 

 

viajes-españa.jpg

 

Este viaje ha sido un reto para mí, sobre todo porque la mayoría de los temas que se abordaban en clase eran desconocidos para mí; pero una vez que llegaba a casa, intentaba informarme de todos esos aspectos y comentarios que para mí eran palabras chinas sin ningún tipo de significado, pero con el tiempo fueron adquiriendo significado y sabiduría, por lo que ahora puedo decir que se un poco más sobre la Tecnología Educativa.


Antes de empezar, quiero reflexionar sobre el método que seguí en la elaboración de mi portafolios para hacerlo propio. Encontramos diversas herramientas: Tweet, blog, archivos y favoritos, entre otros. ¿Cómo emplee cada uno de ellos?

 En primer lugar utilizando los tweets como reflexiones personales, de elaboración propia o poniendo citas de autores que me parecen importantes, destacando aquellos aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, y aportando de vez en cuando tweet de ánimo hacia mis compañeros.

 En segundo lugar, en el blog iba construyendo mi opinión, subiendo vídeos relacionados con la materia, temas abordados en clase pero centrándome en un aspecto en particular, temas que a mí me parecían muy interesantes y que quería compartirlos con vosotros.

 En tercer lugar, los archivos; en donde subía imágenes y ejercicios que nos mandaban hacer en clase, como el ejercicio del PLE:

Un esquema sobre mi PLE.

 

 

 En cuarto lugar, favoritos, en donde se exponen aquellas páginas que son de interés y que quieres compartir con tus compañeros, y que fueron importantes en mi proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de esta materia y que será de gran ayuda en situaciones posteriores.

 

Quisiera resaltar, una actividad que me ha gustado mucho realizarla y ha sido la elaboración del vídeo “Antes y Después de una Generación”, el cual me ha hecho recordar mi infancia, aquellas televisiones que ocupaban casi todo el salón y que ahora parecen un cuadro que puedes colgar de cualquier pared. Aquellos dibujos que te acompañaban todas las tardes mientras te comías el bocadillo de nocilla y que ahora están tan olvidados. He de decir, que está práctica me ha ayudado en mi proceso de aprendizaje, puesto que me ha hecho ver lo rápido que ha cambiado la sociedad en tan pocos años. Aquí os dejo mi reflexión personal sobre el vídeo y el vídeo realizado con unos de mis compañeros:

 Mi experiencia con el Vídeo

 

Quisiera decir que ha sido una experiencia increíble que me ha movido muchos recuerdos de mi infancia, de gente que antes estaba y que ahora no está, de amigos que han seguido sus caminos y que con los años has perdido el contacto. Esos recuerdos que solo vives cuando eres un niño y que quieres que permanezcan en tu mente toda la vida; por que a fin de cuentas todos por muy adultos que seamos seguimos llevando ese niño dentro.  


A lo largo de mi paso por el Stellae, me daba cuenta de que cada vez disfrutaba más subiendo archivos, blogs, tweets, y compartir opiniones con mis compañeros, aunque no fueron muchas, puesto que como aparecí nueva en este curso, no tengo mucha relación con mis compañeros. Me hubiera gustado poder recibir más comentarios en mis entradas y poder compartir mis opiniones y discrepancias con mis compañeros. Aunque gracias a esta red, todos podíamos participar, dando nuestra opinión sobre los temas que nuestros compañeros subían, o incluso hacer algún debate de manera que poco a poco íbamos aplicando nuestros conocimientos adquiridos a lo largo del blog, de los archivos subidos y de toda la información que buscábamos para introducir en nuestro portafolios.