B.1.- UNA PARADA EN LOS ARCHIVOS DEL STELLAE

A lo largo del viaje, he subido unos cuantos archivos, la mayoría de ellos son porque me han llamado la atención y quería compartirlos con vosotros. Otros son archivos relacionados con el temario de clase, como el que os presento a continuación:

 

BRECHA DIGITAL

 

Un tema bastante hablado a lo largo de las clases, comentando la diferencia de las personas que tienen acceso a las TICs y que saben utilizarlas, y de aquellas peronas que no tienen acceso a las TICs y que por lo tanto no saben manejarlas. Priduciendose asi, diferencias en las oportunidades de desarrollo de las poblaciones, pero es importante destacar la aparición de más brechas digitales en la medida en que las TICs se van incorporando en la vida social. 


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/02/navegante/1364897305.html


En este enlace que os dejo aquí, hace referencia a lo que os he estado comentando anteriormente y dando pie a otro archivo que también me parece muy interesante:


Nativos Digitales


Los niños ya manejan la tecnología desde la cuna, aprendiendo día tras día y creciendo a través de estas nuevas tecnologías, dejando a los padres y a gente como yo, como inmigrantes en cuanto a estas tecnologías. Me he dado cuenta de que en comparación con mis compañeros de clase, yo soy una novata, porque la mitad de las cosas de las que me hablan no me suenan para nada. Recuerdo que en una conversación que tuvimos en clase, hablando de que programas empleabamos para guardas nuestras fotos, que métodos empleabámos, etc., todos hacían referencia a programas en los que yo ni conocía el nombre, puesto que mi manera de guardar las imágenes, es en "Mis Imágenes", me sorprendió bastante, porque tampoco les llevo tantos años de edad, pero es increible como se notan esos pocos años en el conocimiento de la Tecnología.

 

El hombre y las Tecnologías


Lo que esto me lleva a hablar es, de cómo las nuevas tecnologías han entrado en nuestras vidas sin darnos cuenta, de cómo día tras día estamos más enganchados al twitter, facebook, WhatsApp, sin darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor, dejando de lado las cosas más cotidianas para finalmente acabar en frente de un ordenador, con cara absorta, sin atender a nada más que a lo que estás haciendo y sin darte cuenta de que el tiempo pasa demasiado rápido, y que ese tiempo que has perdido no lo vas a volver a recuperar. ¿Realmente necesitamos de tanta tecnología para sobrevivir? o es que ya no sabemos hacer otras cosas que no sean teclear en un teclado sin parar, dedicandote única y exclusivamente a observar a tus amigos, a hablar de temas que no tienen ningún sentido y que no te aportan ningún tipo de aprendizaje. 


Esa sería una parte, pero también he de decir que las nuevas tecnologías nos ayudan en muchos aspectos, a poder comunicarnos con personas que no están cerca, a poder estudiar sin tener que asistir a la facultad, a hacer cursos sin tener que cambiarte de ciudad, a enterarte de noticias, sucesos ocurridos en otros países, etc., realmente, son imprescindibles hoy en día, pero desde mi punto de vista, creo que están haciendo que las nuevas generaciones de hoy, estén más absortos por las nuevas tecnologías que pos disfrutar de su niñez, que es lo más bonito que tenemos en nuestra vida, es nuestro momento de felicidad, ya que según vas creciendo te vas dando cuenta de la realidad que nos rodea y que no todo es tan maravilloso que cuando estás en la etapa de la inocencia.


En esta parada de este viaje, he analizado lo que me ha parecido más relevante a lo largo de mi aprendizaje, destancando mi opinión en todo lo expuesto. No aparecen todos los archivos publicados, puesto que estos tres son los que me han parecido más relevantes a la hora de abordar el tema de este trayecto.