C.- ÚLTIMO VIAJE POR EL STELLAE Y POR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA



descarga (2).jpg


Se termina nuestro viaje por esta red, espero que no sea la última vez que subamos cosas y que nos volvamos a encontrar a lo largo del camino.


A través de esta red, aprendí a crear mi propio conocimiento, a comentar ideas, perspectivas de otras personas, indagar sobre otros temas y conocer otros aspectos que me ayudarán en mi proceso de aprendizaje. Además, este proceso fue muy dinámico, busque información unas veces, sobre lo que dábamos en clase en diferentes páginas, contrastando la información, eligiendo aquella que más me interesaba y otras veces, subiendo cosas que no tenían que ver con lo que hablábamos en clase, pero que para mí eran muy interesantes.


Aprendí que no solo se aprende a partir de los libros, que también se puede aprender a través de internet, concretamente a partir de los blogs, vídeos, fotos, noticias, además de que te sirve para aprender de los demás y en su propio proceso de aprendizaje, de sus intereses, de sus opiniones.


Algo que me ha llamado la atención es que hay muchas formas de compartir conocimiento, a través de un vídeo, imagen, foto, dibujo o incluso a través de un vídeo.


descarga (1).jpg



Me quedo con un buen recuerdo de esta materia, al principio me costó integrarme, porque me perdía por el blog y sobre todo porque no sabía cómo enfocarla, pero día tras día he conseguido mis expectativas e ir creciendo como persona.


Es importante tener un continuo aprendizaje y, aunque se terminara esta asignatura, tener la base de las nuevas tecnologías y aún más centradas en el ámbito educativo; aún nos queda un largo camino por recorrer, y gracias a todo lo que aprendidos a los largo de estos tres meses podremos ir creciendo poco a poco, y que gracias a la ayuda de las TICs que sin duda les sacaremos mucho provecho. Esto es un fin, pero solo el principio de lo que nos queda por delante.


Y aquí termina mi viaje por Stellae, espero que podamos acceder a ella, y mantener latente en nuestras estradas nuestro espíritu pedagógico y tecnológico que sin duda a día de hoy es bastante bueno.


Se termina un viaje, al fin llegamos, pero todavía nos quedan mucho por recorrer y espero que esos viajes sean tan gratos como el que acabamos de abandonar.



hasta pronto.jpg