C- Nos tiramos al vacío

C- Nos tiramos al vacío

Última actualización de en Talia Rodriguez Arribas

      Y así nos encontrabamos nosotros al principio. Estabamos cayendo al vacío, con el paracaídas cerrado. Unos boca abajo, otros boca arriba, todos desestabilizados, sin saber muy bien que camino seguir para poder abrir nuestro paracaídas y conseguir el confort necesario para disfrutar de las vistas. Estabamos con la adrenalina en el cuerpo de poder experimentar con algo nuevo.

estructura blog

      En este punto concreto, en el principio nos encontramos todos un poco perdidos. Mis compañeros empezaron a subir entradas sobre definiciones, para empezar aclarar un poco que era la tecnología educativa, que aspectos tocaba, diferencias entre tipos de tecnologías blandas y duras, etc. Pero yo, que estaba totalmente perdida al igual que la mayoría de ellos decidí hacer la siguiente entrada:

Pizarra clásica o pizarra digital, esa es la cuestión

     Es una entrada que, a pesar de ser la primera, me siento orgullosa de ella. Y esto es así porque, a pesar de encontrarme perdida, cayendome al vacío encontré algo de lo que hablar y sobre lo que reflexionar. Es una entrada importante, por ser la primera, por empezar a darle un poco de sentido y forma a mi blog, empezar a guiarme sobre algo, fue el primer empujón hacia el vacío, lo que me dio fuerza para tirarme y poder encontrar el camino adecuado.

     Después de esta entrada, creo que empecé a entender un poco mejor que es lo que debíamos de hacer en nuestro blog, el sentido que le deberíamos de dar, coger los estímulos que nos daba nuestra profesora para así, poco a poco y entrada tras entrada fueramos construyendo nuestro paracaídas o la forma de abrirlo. Así, poco a poco me empecé a hacer preguntas sobre las ventajas de la tecnología, si esta aumentaba la creatividad, si todos los cambios eran innovaciones, noticias sobre tecnología, etc.

¿CAMBIO= INNOVACIÓN Y/O INNOVACIÓN=CAMBIO?

La tecnología, ¿aumenta o disminuye la creatividad?

      Poco a poco, y partiendo de estas grandes características que puede tener la tecnología como puede ser la innovación o la creatividad, nos empezamos a plantear si relamente hacíamos buenas búsquedas en internet, si conocíamos los diferentes buscadores que existían o si sabíamos poner las palabras exactas para encontrar lo que realmente estabamos buscando.

   ¿Sabemos buscar información eficientemente?

     Este fue el momento en el que nos dimos cuenta de que la mayoría de nosotros hacíamos este paso mal, por lo que teniendo estropeado uno de los intrumentos claves iba a ser imposible que pudieramos abrir nuestro paracaidas. Así, después de recibir mucho de los estímulos de la profesora y mejorar nuestra búsqueda para hacerla de la forma más eficiente, pasamos a la siguiente fase...