D.2. ¿QUÉ ES UN E-PORTAFOLIOS?

D.2. ¿QUÉ ES UN E-PORTAFOLIOS?

Última actualización de en Tamara Fernández Iglesias

Como apunté anteriormente, se nos dio la posibilidad de ir elaborando nuestro propio portafolio a lo largo de la materia, con los contenidos dados tanto en las clases expositivas, en las interactivas y de nuestro trabajo personal. Incluyendo todo aquello que nos parecía interesante, que nos llamaba la atención, y también nuestras vivencias personales entorno a este tema central, la tecnología y la educación.

Para empezar a elaborar este portafolios, tuvimos que encontrar información sobre lo que era y en que se centraba.

Buscando en el buscador Yippy, encontramos una definición de Jordi Adell, sobre competencias digitales, concretamente, dice del Portafolios Digital, que es “una herramienta utilizada para el seguimiento y evaluación de un usuario. Es un instrumento que combina las herramientas tecnologías con el conocimiento con el objetivo de reunir evidencias con la finalidad de dar seguimiento al proceso de aprendizaje y evaluación del usuario. Una característica del portafolio digital es reflejar la evolución de un proceso de aprendizaje”.

Básicamente, es lo que estuvimos haciendo, a través de Stellae, un Portafolios Digital. Día a día, estuvimos subiendo entradas al Blog, Archivos, Tweets, comentando el trabajo de nuestros compañeros, para que así, poco a poco, fuéramos elaborando nuestro propio portafolio, recogiendo nuestro conocimiento tecnológico.

Mapa de red.