E.1. CLASES EXPOSITIVAS E INTERACTIVAS

La materia de Tecnología Educativa estaba compuesta por las clases expositivas, en las cuales se trataba el contenido teórico, así como conceptos como el CMC y el LMS, el lenguaje audiovisual, las Competencias para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento (Coolis y Moonen, 2006:3), La influencia de la Tecnología en la forma de aprender, de relacionarse, etc. La alfabetización digital y mediática. Conceptos como Nativo digital, la Web 2.0,  la brecha digital… Los diferentes buscadores, Software libre y privado,  la utilización de las TICS. Los diferentes proyectos educativos en relación con la tecnología centrándonos en diferentes años, el Rol del pedagogo como asesor de propuestas formativas del e-learning, el PLE…. Entre otros muchos.

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En las clases interactivas, llevábamos estos contenidos teóricos a la práctica.

Por ejemplo, una de las actividades que realizamos en estas clases interactivas fue la elaboración de un vídeo que después subimos a VIMEO. Un vídeo que hacíamos por parejas y que mostrábamos las diferencias tecnológicas, en mi caso, en relación con la diferencia intergeneracional que había entre mi compañera y yo.

Otras actividades que realizábamos, eran por ejemplo, diferenciar los recursos didácticos JClic y WebQuest, o buscar investigaciones tecnológicas en relación con la educación a través de recursos informáticos o buscando en bibliografía.

Las clases interactivas desempeñaban la función de la práctica que complementaba a la teoría de las clases expositivas.

La tecnología y yo