B.A.INTERÉS PERSONAL

En esta subpágina de la introducción, sólo me quiero centrar en aquellos aspectos que en clase no se difundieron quizás de manera extensa, y que he incluido movida por mis interés. Ya que como mencioné en la anterior página, el tema de las redes sociales siempre ha llamado mi atención, bien sea por la difusión que hoy en día tienen o bien por las problemáticas que estás tienen asociadas.

 

Las redes sociales.

 

Estos han sido algunos de los temas que he introducido en torno a las redes sociales,  y es algo que valoro mucho de esta metodología de aprendizaje: el poder elegir nosotros los conceptos que queremos incluir, sin que se haga gala de un poder autocrático, sino más bien autocrático.

Además de estos temas también he incluido otros, como noticias que en el  momento de leerlas decidí añadirlas (Red.es plantea que toda la ciudadanía tenga acceso a internet en igualdad de condiciones), aspectos con los que me sentía identificada (menos individualismo y más cooperación/ no les des un pez, enséñales a pescar), conceptos relacionados con mi formación ( Interacción del medio con el resto de los componentes del currículo), temas que no están demasiado difundidos (el móvil como herramienta educativa) o temas que sí están muy difundidos ( tener información es más que nunca tener poder).

Red.es plantea que toda la ciudadanía acceda a internet en igualdad de condiciones- Día Internacional de Internet

  Necesitamos menos individualismo y más cooperación.

 "No le deas un pez, enseñales a pescar"

 Interacción de los medios con el resto de componentes del currículum.

  El móvil como herramienta educativa

"Tener información es más que nunca tener poder"

Con esto he podido ahondar mucho más en ellos, saber cuáles eran las opiniones que mis compañeros poseían al respecto, percatarme de aquellas cosas en las que estaba equivocada y fomentar aquellas otras en la que tenía unas ideas muy claras.

De ahí que el portafolios refleje algo muy personal de cada uno, la manera en que cada uno lo ha hecho y lo ha logrado. Mostrando los conocimientos que hemos distribuido de manera individual. Yo, personalmente, lo he logrado con mucho esfuerzo y con mucha paciencia también. Ayudada por la profesora o por los compañeros cuando tenía dificultades para poder subir algún vídeo o alguna fotografía.

También es necesario destacar, que muchas coas han quedado en el tintero, y no porque tengan poca importancia, sino porque para poder incluirlas es necesario más tiempo. Un tiempo del cual no disponía, pues ha habido más asignaturas con las que trabajar, en las que hemos tenido que hacer trabajos. Asociado esto al período de exámenes, que ha hecho que me despejara un poco de la red.

Esto es el gran sesgo que le encuentro, pues me habría gustado que se abordarán muchos más temas, pues como bien hemos recalcado cada uno de nosotros, el mundo de las tecnologías es inmenso, y es imposible tratarlo en tres meses, que fueron los que mantuvimos el contacto con el Stellae.

Pero bueno, esto no sólo pasa con la metodología del portafolios sino con muchas más asignaturas que hemos cursado. Aquí me gustaría señalar, que con la materia de Tecnología Educativa, tuve un aprendizaje más continuo y real, no teniendo que fomentar la memorización de conceptos que al día siguiente o de allí a una semana me habría olvidado de ellos, sino que ahora, en este momento, puedo decir que lo que he aprendido no se me va olvidar sino que siempre permanecerá en mi, constituyendo siempre una parte importante de mi aprendizaje, pues ha sido una de las pocas materias en las que hemos hecho gala de un modo de aprender pedagógico. Así, aunque al principio estaba “frustrada” por tener que cursar la materia, ya que no me llamaba demasiado la atención, ahora puedo decir con total seguridad que me alegro de haberla cursado, por lo que doy gracias a todos aquellos que hemos hecho que la materia tuviera este gran provecho y validez.